Simeone advierte que el partido contra el Real Madrid pide jugar "con intensidad"
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, advirtió este viernes antes del partido de Liga contra el Real Madrid del sábado que es un encuentro que pedirá "intensidad" y "llevarlo al lugar en que nos sintamos más cómodos".
"Entendemos que el rival tiene una jerarquía muy grande, que viene de jugar 28 partidos sin perder, que tiene unos futbolistas extraordinarios", dijo Simeone, en la rueda de prensa previa al encuentro de la 12ª jornada de Liga del sábado (19h45 GMT) contra el líder de la Liga.
"Es un partido que nos va a pedir llevarlo al lugar que nos sintamos más cómodos y jugarlo con la intensidad que merece" este tipo de partidos, añadió antes del entrenamiento rojiblanco.
"Hubo mucho tiempo en que fueron mejores que nosotros y hoy competimos seguramente a la par de ellos", afirmó.
Tras recordar la victoria 'colchonera' en Liga en febrero pasado, última derrota blanca (1-0), Simeone cree que "no es algo que nos acerque a jugar mejor recordar ese partido".
Luego el Real Madrid ganó al Atlético en la final de la Liga de Campeones -por segunda vez en tres años-, en los penales tras finalizar 1-1.
La racha de partidos invictos de los 'merengues' "habla muy bien del entrenador, habla muy bien de los futbolistas y de todo lo que han generado en el último tiempo".
Pese a que una derrota del Atlético, lo descolgaría a nueve puntos del líder liguero, Simeone insistió en que "lo que nos importa más del partido es cómo entrar en el partido, es interpretar lo emocional que significa jugar el último partido de Liga contra el eterno rival en nuestra casa (antes del cambio de estadio en verano) y después estar a tres puntos, a seis, no tiene ningún tipo de valor ahora mismo".
Con información de AFP