Robert Farah ni sabía que existía la boldenona, dice su padre
Patrick Farah afirmó que su hijo demostrará que la sustancia ingresó a su cuerpo de manera accidental por consumir carne.
Patrick Farah, padre del tenista colombiano Robert Farah, habló con La FM sobre el difícil momento por el que atraviesa su hijo, luego del resultado positivo que dio en una prueba antidopaje y que ocasionó que el deportista no pudiese participar en el Australian Open.
Relató que cuando se enteró del hecho, pensó que se trataba de una broma y que incluso se mostró escéptico frente a lo que informan los medios de comunicación en torno a lo expresado por la Federación Internacional de Tenis.
"Fue como un baldado de agua fría: uno se pregunta: ¿es verdad?, ¿es una broma?, más conociendo yo como es él de limpio, pulcro, impecable con su salud. Yo estaba totalmente escéptico", dijo.
[AUDIO] Patrik Farah así habló de situación de su hijo
En cuanto a la prueba, indicó que su hijo se la realizó en octubre del año pasado cuando se encontraba en Cali. Dijo que días antes de practicársela, el deportista había consumido carne, por lo que ese es el principal indicio frente a cómo pudo haber ingresado la sustancia a su organismo.
"Fue en octubre 17, durante una estadía en Cali. Estuvo por 48 horas y había consumido carne. Eso fue el día anterior y un día después se hace la prueba. Dos semanas antes se hace una prueba en China y sale negativa y llega acá come una carne y al día siguiente sale positivo", apuntó.
En esa línea, destacó cuánto de boldenona se le encontró al tenista y consideró que la cantidad fue "diminuta", por lo que sostiene no cree que la muestra derive una sanción drástica para su hijo.
"Lo que le encontraron fue tan poquito: 0.00 algo. No quería decir nada porque fue muy poca la cantidad que se encontró en su cuerpo. Yo no creo que se pueda imponer sanción de cuatro años, pero por el momento hay que esperar qué dice la Federación", expresó.
Dijo que se encuentra tranquilo frente a la inocencia de su hijo, debido a que el ingreso de la sustancia a su cuerpo fue accidental, más no producto de un acto premeditado.
"Se van a explicar cómo ocurrieron los hechos, obviamente explicando que fue un accidente, que no fue algo que se hizo a propósito o que fue premeditado. Él ni siquiera sabía que existía esa sustancia", aseveró.
Patrick Farah, agradeció el respaldo que desde Juan Sebastián Cabal, la Federación Nacional de Tenis y en general, los colombianos le han brindado a su hijo, y que sólo hay que esperar un mes para la Federación Internacional de Tenis de a conocer su decisión final.