Thierry Henry, el francés que no logró la gesta con Bélgica
Henry fue campeón con su selección en el Mundial de 1998.
Thierry Henry tenía quizá el trabajo más difícil de todos en el Mundial. El exjugador francés, campeón del Mundo con su selección, integra el cuerpo técnico del Bélgica, que finalmente fue superada por 'Les Blues'.
Su profesión le exigía al exdelantero estar en contra de su nación para poder aportarle toda su experiencia al conjunto belga, que se quedó en las semifinales del torneo mundialista de Rusia.
Henry, campeón con Francia en 1998, fue pieza clave en el cuerpo técnico de Roberto Martínez para poder llevar a Bélgica hasta semis, igualando su mejor participación en un Mundial.
Desde agosto de 2016 Henry hace parte del cuerpo técnico del español Martínez, quien lo llevó inicialmente como consejero. Su función principal es fortalecer la experiencia de los jugadores en el 'fogueo' internacional y además fortalecer la mentalidad ganadora del equipo.
A pesar de la ayuda de Henry, Francia se convirtió en el primer finalista del torneo mundialista, mientras que Bélgica luchará por buscar el tercer puesto del Mundial el próximo sábado en San Petersburgo.