Tolima ilusiona con llegar a la final: goleó a Equidad y está a un paso de la hazaña
A los 69 minutos, Kevin Pérez sufrió una infracción en el área que Jhon Alexander Ospina decretó como pena máxima.
David González dio la noticia de que Yeison Guzmán sería titular. Ante La Equidad en Bogotá, el volante fue suplente viniendo de una lesión y una vez ingresó, cambió el partido que perdían 2-0 y finalizaron con la victoria 2-3. Ahora, el antioqueño lideró el holgado triunfo.
El juego del Deportes Tolima fue directo desde el primer minuto de juego buscando por las bandas a Facundo Boné y a Kevin Pérez. De hecho, a los cinco minutos, Marlon Torres envió un pelotazo para Pérez que disparó y Washington Ortega en su centenar asegurador salvó el primer aviso local.
Lea también: Definidos los convocados de la Selección Colombia para la Copa América 2024
Sobre los nueve minutos, con la defensa de La Equidad muy abierta, Jeison Lucumí asistió a Facundo Boné que entró al área y antes de que definiera, Washington Ortega aseguró la pelota con facilidad. La tónica del juego seguía siendo la misma: intentos locales, pero el guardameta de la visita salvaba de todo.
Sin embargo, a los 23 minutos, Neto Volpi salvó una clarísima acción de La Equidad en el primer avance. Andrés Correa apareció solo en el área y remató para la estelar atajada del brasileño a pocos metros del arco. Tolima salió de ese embate bogotano con un gol a los 29’ gracias a Yeison Guzmán que inició una jugada colectiva. Juan Pablo Nieto asistió de primera a Yhorman Hurtado que, con la puerta vacía, anotó el primero.
Al ritmo de Yeison Guzmán se daba el partido. Pues, a falta de solo segundos para acabar la primera etapa, Facundo Boné asistió a Kevin Pérez que remató en el área, pegó en el vertical e infortunadamente, pegó en la espalda de Washington Ortega colándose al fondo.
De interés: Boca Juniors ficharía a Mario Balotelli: eso se sabe
Ya en el segundo tiempo, La Equidad tuvo la primera en un error de Neto Volpi. El guardameta despejó bajo presión de Kevin Viveros y la pelota terminó pegando en el travesaño del arco custodiado por el brasileño. Aunque los aseguradores avisaron en el complemento, todo volvió a la normalidad.
A los 69 minutos, Kevin Pérez sufrió una infracción en el área que Jhon Alexander Ospina decretó como pena máxima. Al cobro, Yeison Guzmán que picó su ejecución y puso el tercero de gran factura. Sentenciado el compromiso, hubo tranquilidad por parte del cuadro local, mientras que La Equidad ya pocas esperanzas tenía.
En el último tramo, hubo una pena máxima revisada en el VAR que Alexander Ospina señaló para La Equidad. Sin embargo, Kevin Viveros dilapidó el cobro con un remate por encima del larguero. Así, con una diferencia holgada acabó el compromiso que dejó a Tolima líder parcial gracias al punto invisible por quedar segundo en la tabla de clasificación.