Breadcrumb node

Tragedia en Lima: rayo mató a un futbolista y dejó herido a otro

Un video de los hechos muestra el momento exacto en que el rayo impacta a varios futbolistas, quienes caen al mismo tiempo sobre el césped.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 4, 2024 - 12:59
Escena del crimen
Imagen de referencia. Informe revela impacto del crimen y la violencia en la economía colombiana: costos equivalentes al 3,64 del PIB y pérdida de capital humano.
Pixabay

Un jugador de fútbol peruano, el defensor José Hugo de la Cruz Meza, falleció este domingo tras ser alcanzado por un rayo durante un partido, lo que también causó, al menos, un herido, informaron medios locales. Además del defensor, el portero Juan Choca se encuentra en estado grave con quemaduras severas.

Se desconoce el estado de salud de los otros jugadores afectados por el rayo. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00, hora local, en el estadio de Coto Coto, en Chicha, situado en el departamento de Huancayo, donde dos equipos locales, Juventud Bellavista y Familia Chocca, disputaban un partido bajo una tormenta.

Lea también: Rafael Dudamel reaccionó a acusación de invasión del DIM en el VAR: "Es bastante grave"

Un video de los hechos muestra el momento exacto en que el rayo impacta a varios futbolistas, quienes caen al mismo tiempo sobre el césped. El rayo golpeó segundos después de que el partido fuera suspendido por la tormenta, mientras los jugadores se retiraban del campo.

Medios locales informaron que los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Carrión de Huancayo, donde los médicos certificaron el fallecimiento de José Hugo de la Cruz Meza al momento de su llegada.

Lea también: Yoreli Rincón lanzó vainazo a jugadoras de la Selección Colombia

El hecho causó conmoción en Perú tras el fallecimiento del deportista debido al fuerte impacto del rayo en su cuerpo. Se espera conocer más detalles sobre el estado de salud de los otros futbolistas, quienes permanecen bajo observación médica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información, con EFE