Un referente de Liverpool sería el nuevo técnico de Manchester City
Zozobra en Manchester City por investigaciones financieras y posible salida de Guardiola.
Zozobra se vive en el Manchester City desde hace algunas semanas por cuenta de varios aspectos, pues el equipo sigue siendo investigado por más de 100 cargos, casi todos relacionados con infracciones financieras, y se especula con la posibilidad de que pierda la categoría y sea castigado con multas millonarias.
Por ende, otras de las probabilidades que se ha abierto es la posible salida de Josep Guardiola de la dirección técnica, por lo que la dirigencia de los Citizens ya se enfoca en buscar posibles remplazantes para llegar al banquillo, y entre los nombres que gustan hay un ídolo de Liverpool.
El medio inglés 'Athletic' reveló que Xabi Alonso es uno de los candidatos para ocupar el cargo de director técnico de Manchester City en caso de que se vaya Pe Guardiola, lo cual sería un 'batacazo' a nivel mundial, pues pocos tenían al español en el radar para llegar al cuadro celeste.
Vea también: Colombia brilla con doble medalla en la Copa Mundo de Natación con Aletas 2024
El actual entrenador del Bayer Leverkusen viene de firmar una temporada de ensueño con este equipo, sacándolo campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia en el curso 2023-24, además fue finalista de la Europa League en ese mismo periodo, donde perdió el título ante Atalanta.
De tal forma, el exmediocampista tiene argumentos para lanzarse a la Premier League como director técnico, pero muchos veían más probable que en algún momento firmara con el Liverpool que con el Manchester City, teniendo en cuenta la rivalidad reciente que nació entre estos dos equipos.
En Liverpool, Alonso se desempeñó como volante entre las temporadas 2004-05 y 2008-09, lapso en el cual se convirtió en un referente y ganó cuatro títulos, incluida una Champions League.
Le puede interesar: [Video] Hinchas de América lanzaron billetes a jugadores del Cali
Ahora, surge la posibilidad de que Xabi Alonso llegue a relevar a su compatriota Pep Guardiola a partir de la temporada 2025-2026, siendo esta una gran oportunidad para su carrera deportiva; eso sí, a la espera de lo que pueda pasar con el club y las sanciones con las cuales ha sido advertido.