Una botellita mágica, el secreto de Pickford para eliminar a Colombia
El portero inglés Jordan Pickford tiene a Inglaterra soñando con su segundo título mundial.
A pesar de que el Mundial está a punto de terminar, el recuerdo de la eliminación de Colombia sigue fresco en el país. Un sabor amargo que durará bastante tiempo.
En el juego de octavos de final el joven portero británico Jordan Pickford se hizo figura al detener el remate de Carlos Bacca y así dejar todo listo para la clasificación de su selección.
Después de la hazaña del joven portero del Everton, medios ingleses revelaron cuál fue su secreto para adivinar varios cobros de la tanda de penales. La selección europea se había preparado para la definición por penales y Pickford había estudiado muy bien a los pateadores colombianos.
El entrenador de arqueros Martyn Margetson, trabajó bien junto al rubio guardameta, quien tuvo el secreto de su rendimiento en su botella de agua. Este pequeño termo azul fue la clave, ya que contenía las indicaciones de los sitios usuales de pateo de los colombianos.
Según se pudo observar en imágenes divulgadas por el diario británico 'The Sun', el meta inglés escondió la botella debajo de una toalla para evitar que fuera descubierta por sus rivales y asó despertar sospechas.
En la acción, el meta inglés adivinó la mayoría de los lanzamientos (de quienes tenía estudiados), excepto el de Radamel Falcao, quien cambió su forma de cobrar. “Hice muchas investigaciones sobre ellos y Falcao fue el único que no siguió su camino. Puedo ser joven, pero tengo mentalidad y experiencia", señaló.
No es la primera vez que José Néstor Pékerman, técnico de Colombia, se ve derrotado por esta estrategia. Este episodio recuerda la vez en que Argentina cayó eliminada ante Alemania en los lanzamientos desde el punto blanco de penal.
En aquella oportunidad, la ‘albiceleste’, dirigida también por 'Don José', sufrió ante Jens Lehmann, quien con un papelito se guio para atajar los penales argentinos. El portero ‘teutón’ detuvo dos cobros, uno de ellos Esteban Cambiasso, quien actualmente también hace parte del cuerpo técnico de Colombia.
Vale la pena recordar que el héroe inglés Jordan Pickford debutó en un juego amistoso ante Alemania (0-0) en noviembre de 2017. Después volvió a jugar en otro partido contra Holanda en febrero de 2018 con victoria 1-0 para su equipo y finalmente disputó un amistoso ante Nigeria (2-1) en el estadio de Wembley.
Cabe señalar que el portero se convirtió en el traspaso más alto de la historia por un arquero en la Premier League, con 30 millones de libras que se pagaron al Sunderland.