Urshela brilló con los Yankees en la final de la Liga Americana
El colombiano hizo parte del contundente 7-0 propinado en Houston.
Con jonrones del venezolano Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela, los Yankees de Nueva York derrotaron este sábado 7x0 a los Astros de Houston y arrancaron 1-0 arriba en la serie de campeonato de la Liga Americana en el béisbol estadounidense.
El segundo juego de este tope, al mejor de siete encuentros, será el domingo con James Paxton lanzando por los Yankees y el astro Justin Verlander por los Astros.
Vea también: Juan Pablo Montoya sigue haciendo historia: se coronó campeón del Imsa Weathertech
El abridor japonés Masahiro Tanaka (1-0) puso a los Yankees en buen camino luego de trabajar eficientemente por espacio de seis capítulos en blanco, en los que diseminó un imparable (sencillo) y cuatro ponches. El revés fue para Zack Greinke (0-1), quien soportó siete imparables con tres anotaciones, además de propinar seis abanicados.
Torres fue el hombre del partido al irse de 5-3 con cinco empujadas, gracias a doblete remolcador y bambinazo. Le faltó un triple para irse con el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón).
Yankees, incontrolables en Houston
Luego de tres entradas en blanco, los Yankees le marcaron en el cuarto una rayita al astro Greinke en el cuarto capítulo por doblete impulsor de Torres. El inning lo abrió D.J. LeMahieu con sencillo al jardín izquierdo, Greinke cometió 'wildpitch', el corredor avanzó a segunda y tras el ponche del artillero Aaron Judge, el venezolano disparó biangular al jardín central.
En el quinto, los neoyorquinos volvieron a amenazar por imparables consecutivos del dominicano Gary Sánchez y Urshela. Acto seguido, el curazoleño Didi Gregorius respondió con un elevado largo al derecho que sirvió para avanzar a Sánchez hasta tercera, pero Greinke controló en elevado al central a LeMahieu para cerrar el inning.
En el sexto, de nuevo Torres puso la nota alta al empujar la segunda carrera de los 'Mulos' con un largo jonrón por encima de la cerca izquierda. Acto seguido, Greinke soportó otro bambinazo de Stanton que se fue por el jardín central para la tercera carrera del conjunto neoyorquino.
Le puede interesar: Bottas gana el Gran Premio de Japón tras un error de Vettel
Urshela puso en pizarra la sexta carrera en el noveno con cuadrangular contra el relevista dominicano Bryan Abreu y Judge soltó un imparable que llevó a LeMahieu a tercera, desde donde anotó por roletazo de Torres en jugada de selección. El relevista nicaraguense Jonathan Loaesiga aseguró finalmente la victoria neoyorquina.