Vandalizan mural en honor a Egan Bernal en Zipaquirá
En el centro del municipio cundinamarqués reposaba una obra de arte que retrata al campeón del Tour de Francia,
Cuando Egan Bernal se alzó con el histórico título del Tour de Francia en el mes de julio, el país conmocionó de júbilo y se le realizaron diferentes homenajes y reconocimientos al joven pedalista zipaquireño que consiguió uno de los logros más importantes en la historia del país.
Uno de los homenajes más bonitos y recordados corre por cuenta de un mural con el rostro de Egan Bernal que reposaba en el centro de Zipaquirá. En primera medida, aparecía con una camiseta blanca y el uniforme de su equipo, pero cuando se alzó con el título del Tour de Francia fue pintado de color amarillo y fue considerado como una obra artísitca.
Lea también: Leidy Solís contó cómo se consagró campeona Mundial en Levantamiento de pesas
Esa pintura ha sido objeto de admiración e incluso mucha gente se acercaba allí para tener una fotografía y un recuerdo del joven campeón del Tour de Francia y del que se esperan más títulos en los próximos años.
Sin embargo, este jueves surgió una repudiable sorpresa cuando la pintura apareció vandalizada a través de un video en redes sociales. La cara de Egan Bernal aparecía con un bigote falso y unas marcas de color negro que causó molestia en el pueblo zipaquireño.
De interés: Con gran sprint, Stiber Ortíz ganó etapa 7 del Clásico RCN
Por medio de un video, un habitante de dicho municipio pidió disculpas al pedalista y al autor de dicha obra y pidió que a través de las cámaras de seguridad del sector se encuentren a los responsables de dañar una imagen representativa para la historia del deporte colombiano.
Así quedó el mural de Egan Bernal en Zipaquirá.
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) September 26, 2019
¡Una absoluta vergüenza!
Hace falta TANTO para evolucionar como país. pic.twitter.com/Dd5RgnJsg2