Victoria colombiana: Nicolás Barrientos gana el Challenger de Roanne
Nicolás Barrientos vuelve a brillar en el tenis con su triunfo en el Challenger de Roanne. El colombiano suma su título número 21.
Nicolás Barrientos volvió a poner el nombre del tenis colombiano en alto. El caleño, que se ha destacado por su carrera como jugador de dobles y que alcanzó el puesto número 50 en el ranking ATP de 2024, sumó un nuevo triunfo en suelo europeo.
En febrero de 2024 y junto al brasileño Rafael Matos, el vallecaucano había logrado su primer triunfo en un torneo ATP. Allí fue el ATP World Tour 500 series de Río de Janeiro en donde junto al otro sudamericano derrotaron a Alexander Erler y Lucas Miedler de Austria.
Para esta oportunidad, el cafetero llegaba al Challenger de Roanne junto al neerlandés David Pel con la idea de sumar un nuevo triunfo. Hasta el momento, el tenista nacional ya acumulaba 14 títulos a nivel Challenger y buscaba un nuevo trofeo.
Lea también: Rafael Nadal anunció su retiro del tenis: "Todo tiene un principio y un final"
Los rivales de turno para el tenista eran Matej Vocel de República Checa y Jakub Paul de Suiza. El encuentro terminó bastante parejo con parciales de 4-6, 6-3 y 10-6. Inicialmente, la pareja rival tomó la ventaja, pero Barrientos y su compañero supieron equilibrar para remontar en los dos sets finales.
Título número 21 en esta categoría para el colombiano y primero en este año en la misma. Ya había ganado el ATP 500 de Río y ahora espera por tener la opción de ganar un par de torneos más antes de finalizar el año.
Le puede interesar: Rafael Nadal también estuvo en Colombia: así le fue jugando en Bogotá
Barrientos ha completado 15 años de carrera y con su estreno desde 2009 ya se acerca al final de la misma. Actualmente, el colombiano tiene 37 años y espera por sus últimas temporadas como profesional en el deporte blanco.