Victoria de Lakers, con decisiva participación de LeBron James
En una secuencia casi consecutiva, James anotó un triple, colocó un tapón a Clint Capela y anotó una bandeja.
Con acciones decisivas en el último minuto, LeBron James sentenció una sufrida victoria de Los Angeles Lakers este lunes en la cancha de los Atlanta Hawks, donde dos aficionadas fueron expulsadas de sus asientos por increparle.
'King James' sumó 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en los 38 minutos que tuvo que estar en cancha para que los angelinos se llevaran la victoria 107-99 de Atlanta y se mantengan peleando por el primer puesto de la conferencia Oeste junto a sus vecinos Clippers y los Utah Jazz.
Mire acá: FIFA y OMS se unen contra el coronavirus de cara al Mundial de Clubes
Anthony Davis firmó 25 puntos y el pívot suplente Montrezl Harrell otros 19 pero fue LeBron quien tomó la responsabilidad cuando, a falta de 1 minuto y 12 segundos para el final, los Hawks se habían colocado a solo un punto de los Lakers (98-97) después de un parcial de 11-2.
En una secuencia casi consecutiva, James anotó un triple, colocó un tapón a Clint Capela y anotó una bandeja.
Posteriormente también metió dos tiros libres que dieron el golpe definitivo a un partido que tuvo que ser detenido a mediados del último cuarto después de que una espectadora de la primera fila, con la mascarilla bajada al cuello, lanzara gritos en pie contra James.
Miembros de la seguridad del State Farm Arena, donde se permitió una entrada limitada de espectadores, intervinieron en el incidente para expulsar a la mujer, a otra aficionada y a dos hombres que las acompañaban.
Lea además: En veremos está el regreso de Floyd Mayweather
Acabado el juego, James restó importancia al episodio, revelando que comenzó con un intercambio de palabras que sostuvo con uno de los hombres.
"Al fin y al cabo, estoy contento de que los aficionados vuelvan a la cancha", dijo LeBron. "Echo de menos esa interacción. Necesito esa interacción. No siento que merecieran ser expulsados".
"Hubo un intercambio entre dos hombres adultos, él dijo su parte, yo dije la mía. Y luego otra persona intervino y dijo lo suyo. Pero no creo que deban ser expulsados", señaló. "Puede que se hayan tomado un par de copas. No pasa nada. Se sacó de proporción... con aficionados en las gradas se siente mejor".
Por Atlanta, su estrella Trae Young brilló con 25 puntos y 16 asistencias y el ala-pívot John Collins logró 22 puntos.