Breadcrumb node

[VIDEO] Tadej Pogacar brilla con triunfo en el Tour de Flandes

El ritmo impuesto por el esloveno solo obtuvo respuesta de Mathieu Van Der Poel, quien terminó cediendo terreno.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 6, 2025 - 10:31
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar UAE Team Emirates se corona campeón del Tour de Flandes 2022, demostrando su dominio en las subidas y dejando atrás a sus rivales
AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) demostró una vez más ser el mejor del mundo al ganar este domingo 6 de abril la edición 109 del Tour de Flandes, que contó con un recorrido de 269 kilómetros con inicio en Brujas y meta en Oudenaarde.

Pogacar aprovechó su fortaleza y explosividad en los tramos de ascenso para retar a tradicionales clasicómanos como Mads Pedersen (Lidl Trek), Mathieu Van Der Poel (Alpecin Deceuninck) y Wout Van Aert (Visma Lease a Bike).

Lea también: Dayro Moreno superó a Falcao en ranking de goles del fútbol colombiano

Después de desprenderse del pelotón mayoritario, Pogacar, Pedersen y Van Der Poel se encaminaron hacia la línea de meta a falta de 30 kilómetros para el final, mientras que Wout Van Aert intentó con desespero sumarse a la fuga.

A 18 kilómetros para la definición, el actual campeón mundial de ruta sorprendió con un contundente ataque en el ascenso al Oude Kruisberg Hotond.

El ritmo impuesto por el esloveno solo obtuvo respuesta de Mathieu Van Der Poel, quien terminó cediendo terreno.

Vea también: Max Verstappen se impuso y ganó el GP de Japón de F1

Luego de sacar ventaja, Tadej Pogacar no tuvo problema para encaminarse en solitario hacia la victoria y de esta manera agregar su segundo Tour de Flandes a su palmarés.

El top 3 de la carrera lo completaron Mads Pedersen (Lidl Trek) y Mathieu Van Der Poel (Alpecin Deceuninck).

Fuente:
Antena 2