Zambrano expresa orgullo por "dejar el nombre de Colombia en alto"
El atleta colombiano se mostró satisfecho tras su medalla de plata en el Mundial de Doha y aseguró que quiere seguir alcanzando objetivos.
Anthony Zambrano hizo historia en el Mundial de Atletismo de Doha, Catar y en diálogo con Antena 2 contó cómo se siente tras la medalla de plata alcanzada en los 400 metros planos.
“La verdad que he hecho muchos sacrificios para llegar aquí y lograr todo lo que he logrado. Gracias mi entrenador, a mi fisioterapeuta, a mi grupo de entrenamiento, a mi madre y a mis amigos, con quienes hago esto diariamente. A mí siempre me gusta dejar todo por mi país y luchar por todo”, arrancó diciendo Zambrano.
Luego se adentró más en lo que había planificado: “Tenía convicción plena, yo ya sabía cómo era la estrategia y lo que iba a seguir. Íbamos a pelear por la medalla y afortunadamente la cogimos, porque todo lo que yo digo lo logro, pero a mí no me gusta hablarlo antes de competir. A mí me gusta estar concentrado y hacer las cosas bien”.
Le puede interesar: Anthony Zambrano: un atleta forjado entre dificultades
Entonces, sobre el análisis previo de sus rivales, el nacido en Maicao señaló: “Yo siempre hago un análisis, según me lo ha enseñado mi entrenador. Uno tiene que analizar los corredores y antes de salir mirar a dónde vas a llegar o los cambios que vas a hacer para poder lograr todo”.
Así que respecto a ese embalaje final que realiza en sus competencias, remarcó: “Siempre hago eso, a mí me gusta siempre esperar los últimos 100 metros para salir a rematar. Soy muy fuerte en el final y tengo un don en ese sentido. Yo dije que iba a salir a matar y así salí, por lo que me siento muy afortunado y muy feliz por dejar a Colombia en lo más alto del podio”.
En ese sentido agregó: “Yo me programo mucho y cuando digo que voy a hacer algo lo hago porque para eso entreno. Pensando en ello hago todos los esfuerzos y aprovecho todos los apoyos que me dan. Gracias a Dios pude llegar aquí y espero llegar mucho más lejos”.
Vea también: Este es el premio de Anthony Zambrano por la medalla de plata en el Mundial de Atletismo
Así que pensando en el relevo 4x400 puntualiza: “Yo creo que podemos pelear una final y quedar en un buen puesto para el relevo. Uno no se puede comprometer con las medallas, por ahora hay que apostar a la final y después se verá”.
Para concluir, dejó un poco de lado la alegría del triunfo y revivió la polémica con la Liga del Atlántico: “Ahora la cosa se puso hasta más ‘peluda’, la verdad. No me han dicho nada al respecto porque pensaban que iba a fracasar en el Mundial y el que calla otorga, así que yo ya callé y otorgué. Ahora les voy a dar un tiempo y si no me dan lo que se pidió, pues no compito, por el contrario, descanso para los Juegos Olímpicos.
Y se despidió con un mensaje: “Un abrazo y un beso para toda Colombia, los amo mucho. Gracias por estarme apoyando y por estarme siguiendo”.