En esta Nota:
Breadcrumb node

Acesco se renueva para competir en la industria internacional del acero

La empresa tiene el 10% de sus exportaciones en países como Bolivia, Curazao y Panamá. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2019 - 11:41
José Fernando Hoyos, vicepresidente de Acesco; Felipe González, presidente Ejecutivo de Acesco; y Juan Camilo Pérez, director de Mercado
José Fernando Hoyos, vicepresidente de Acesco; Felipe González, presidente Ejecutivo de Acesco; y Juan Camilo Pérez, director de Mercado
Foto LA FM

En medio del lanzamiento de la nueva imagen de Acesco, compañía productora y comercializadora de acero galvanizado, teja de zinc ondulada y productos para la arquitectura metálica, Felipe González, su presidente ejecutivo, aseguró que la empresa realiza estos cambios en respuesta a las nuevas dinámicas de la competencia extrajera que exigen unas transformaciones para continuar siendo una empresa innovadora y responsable con el manejo del canal de distribución. 

De acuerdo con González, “la industria del acero está muy complicada. Tanto el decrecimiento de la construcción en el país como la competencia desleal están afectando el negocio. Así mismo, el decreto 2-32 de Estados Unidos que impone aranceles cambiaron las dinámicas. Definitivamente, el exceso de capacidad de China está inundando los mercados y hay que añadir que el comportamiento económico con Venezuela ha cambiado. Si antes se exportaban mil toneladas ahora no exportamos nada”. 

Finamente, Juan Camilo Pérez, director de Mercado de Acesco, aseguró que precisamente ante los cambios, la compañía se renueva, se acerca a los distribuidores, a los constructores, para continuar posesionando la marca en un nivel superior. 

Fuente:
LA FM