Advierten sobre engaños de facilidades de crédito sin estar autorizados
La entidad aclaró que esta es una de las formas de engaño con la que estas firmas buscan confundir a la ciudadanía.
La Superintendencia Financiera de Colombia lanzó una alerta a la ciudadanía relacionada con tres firmas que están operando en Colombia, sin la autorización respectiva para ofrecer facilidades de crédito.
Se trata de las compañías 'Creditos nacionales S.A', 'Financiera Coopfin' y 'Servicios Crediticios Cetej SAS', entidades que no están bajo la inspección y vigilancia del ente de control.
La entidad aclaró que esta es una de las formas de engaño con la que estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o el número de NIT de entidades reconocidas que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia, con el fin de confundir a la ciudadanía con la promesa de supuestos créditos.
Le puede interesar: Superfinanciera pide que se denuncien llamadas abusivas de cobranza
Para el organismo de control es importante que la ciudadanía verifique siempre la información que le suministran supuestas firmas, que de manera impersonal hacen ofrecimientos de créditos y aseguran que fueron aprobados, únicamente con el fin de que los potenciales clientes les entreguen dinero, por diversos conceptos como requisito para el desembolso, que finalmente nunca se realiza.
“La Superfinanciera aclara además que no interfiere en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de las entidades vigiladas o de las empresas que desarrollan dicha actividad”, señaló la entidad.
También lea: Bancos que hagan cobranzas los fines de semana serán sancionados
Las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control del organismo de supervisión son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co
Toda esta información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia