Breadcrumb node

App de Bancolombia sigue caída: entidad explica las fallas en las transacciones

A través de las redes sociales los usuarios de Bancolombia se han quejado de las fallas que está presentando la aplicación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 4, 2024 - 13:37
Bancolombia
Bancolombia
Bancolombia

Usuarios de Bancolombia han expresado quejas en las redes sociales sobre las fallas presentadas por la aplicación, lo cual ha afectado las transacciones y servicios de la plataforma. 

La falla, surgida durante la madrugada del lunes 3 de junio, persiste hasta este martes, dificultando a los clientes realizar transacciones bancarias básicas. 

Los informes de los usuarios indican que la aplicación presenta varios fallos al intentar iniciar sesión, verificar saldos, realizar transferencias o abonar facturas. Algunos expresan preocupación por no poder acceder a su dinero en efectivo, mientras que otros lamentan la incapacidad para realizar pagos urgentes o compras necesarias. 

Le puede interesar: ¿Por qué bajó el recaudo de impuestos en Colombia? Luis Carlos Reyes explica

Algunos comentarios de los internautas son: “Ojalá los problemas con la app de Bancolombia sean porque alguien la hackeó y nos libera de cualquier deuda con ellos”; “A todos nos bloqueó Bancolombia la clave principal, ¿verdad? Por eso no podemos ingresar a la app”; “Bancolombia miente, no funcionan los cajeros, ni corresponsales, ni el banco, no hay sistema”; “Lo extraño de Bancolombia no es que falle, sino que esté funcionando”; “Bancolombia es tendencia por retener el dinero de sus clientes. Hacen lo que quieren y nadie los controla”. 

¿Qué responde Bancolombia? 

La entidad se ha pronunciado a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), asegurando que están trabajando en las fallas de los canales digitales. “Seguimos trabajando para tener todos nuestros canales digitales 100% disponibles para ti”, declaró. 

Además, instó a los clientes a utilizar cajeros automáticos y corresponsales bancarios para retirar dinero o pagar tarjetas de crédito. “Puedes utilizar los cajeros y corresponsales bancarios para retirar y pagar con tus tarjetas débito y crédito. Lamentamos mucho estas molestias”, manifestó. 

Lea también: ¿Es este el mejor momento para comprar tu vivienda?

Actualmente, el banco sigue respondiendo a las quejas de los usuarios para ofrecerles alternativas en los procesos. 

¿Cómo hacer transacciones en la app de Bancolombia? 

  1. Inicia la aplicación de Bancolombia

  2. Dirígete al menú inferior y selecciona la opción de Transacciones. 

  3. Accede a tu cuenta utilizando tu usuario y contraseña, o mediante huella dactilar o reconocimiento facial. Si necesitas orientación sobre cómo acceder a la aplicación de Bancolombia, aquí te indicamos cómo hacerlo. 

  4. Selecciona la función de Enviar dinero. 

  5. Escoge el producto de origen de la transacción. 

  6. Introduce el monto que deseas enviar y haz clic en Continuar. 

  7. Elige entre las opciones de Productos inscritos o Productos no inscritos de Bancolombia. Si optas por la primera opción, sigue con el siguiente paso. De lo contrario, salta al paso 9. 

  8. Selecciona el producto destino inscrito. 

  9. Ingresa el número y tipo de producto destino y procede a Continuar. 

  10. Asigna una categoría a la transferencia y, si lo deseas, añade una referencia (este paso es opcional). Luego, haz clic en Siguiente. 

  11. Verifica la información de la transferencia. Si estás enviando dinero a una cuenta no inscrita en Bancolombia, asegúrate de verificar el nombre del destinatario. Si todo es correcto, presiona Enviar dinero. 

  12. En caso de que la Clave Dinámica no se valide automáticamente, ingrésala manualmente y luego pulsa Continuar. 

  13. Por último, revisa el comprobante de la transferencia. Tienes la opción de compartirlo en tus redes sociales o por correo electrónico. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital