Arroz Roa cumple 50 años en el mercado colombiano
El presidente de la compañía, Aníbal Roa, habló del poder de esta empresa, reconocida por todos los colombianos.
Arroz Roa está de cumpleaños. El famoso producto de la familia colombiana cumple 50 años en el mercado colombiano, sólido, con 1.800 personas empleadas y con proyección de seguir creciendo.
A través de su personaje Mustafá, el producto se ha extendido y consolidado en plataformas digitales en términos de imagen y de posicionamiento de marca.
Arroz Roa nació en 1968 luego de que los hermanos Rafael Vicente, Ramón Hernando y Aníbal Roa construyeran la primera planta de producción en la ciudad de Neiva. Su éxito fue tal que su crecimiento fue a nivel nacional y por ello la compañía cuenta con varias sedes.
Los Molinos Roa, de Arroz Roa, tienen presencia en Chicoral, Espinal e Ibagué (Tolima). También en Pore y Villanueva (Casanare), Granada y Villavicencio (Meta) y Campoalegre y Neiva (Huila), donde comenzó. De allí sale el Arroz Roa, Doña Pepa y Florhuila.
Aníbal Roa habló con LA FM de esta conmemoración y de cómo ha hecho para sostener a la compañía. "Se maneja un producto de primerísima necesidad y con una calidad excelente. Cumplimos con todos los compromisos y obligaciones de una empresa responsable", dijo Roa, quien consideró que parte del éxito radica en que los colombianos comen más arroz que cualquier otro alimento. El empresario explicó que, a la fecha, Arroz Roa cuenta con 1.800 empleados de forma directa. Y, de ellos, el 45 por ciento son mujeres.
Su emprendimiento, explicó Aníbal Roa, arrancó cuando él tenía 35 años de edad y hoy, a sus 85 años de edad, dice con orgullo que cuando empezó sí contempló que la empresa que fundaba junto a sus hermanos creciera. Hoy, bajo la figura de ORF, el grupo agroindustrial ofrece 17 productos en el mercado colombiano.
Aunque sus hermanos ya fallecieron, Aníbal Roa mantiene el poderío de una compañía que es recordada por los colombianos por frases como “ese Roa es un señor arroz” y “Roa, el señor arroz de las señoras”. La campaña fue lanzada en 1985 y sigue en la mente de los nacionales.
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Aníbal Roa, presidente de Arroz Roa