Así puede invertir en acciones de EE. UU. con Davivienda en 2025
Los beneficios incluyen la posibilidad de aumentar la capitalización al adquirir acciones de las principales empresas a nivel mundial.

Invertir en los mercados de Estados Unidos puede ofrecer acceso a múltiples beneficios mediante empresas globales, certificados de depósito estadounidense (American Depositary Receipt, ADR) y ETF.
Entre estos beneficios se encuentran la posibilidad de mejorar la capitalización al adquirir acciones de las empresas más grandes del mundo, incrementar la liquidez y diversificar las inversiones.
Con el propósito de brindar a sus clientes y a otros colombianos la oportunidad de invertir en acciones de alto valor en la Bolsa de Nueva York y así fortalecer su patrimonio, Davivienda ha lanzado una nueva alternativa de inversión con capital protegido.
¿Cómo invertir en acciones de Estados Unidos a través de Davivienda?

La inversión se realiza mediante el Fondo Voluntario de Pensiones Dafuturo de Davivienda. Según la entidad financiera, este fondo ofrece beneficios tributarios y cuenta con una estructura de capital protegido.
No obstante, el banco aclara que el fondo Dafuturo está expuesto a riesgos de mercado, crédito y tasa de cambio, entre otros. Además, señala que el “capital protegido está sujeto a la no materialización del riesgo de crédito del portafolio”.
Las inversiones disponibles se enfocan en acciones de sectores considerados esenciales en Estados Unidos, como el financiero, el de salud y el de consumo.
“Las Acciones de Sectores Esenciales USA (financiero, salud y consumo) han demostrado una notable solidez y comportamiento defensivo ante movimientos de alta volatilidad, como la coyuntura actual. Por ello, La Casita Roja invita a sus clientes y a todos los colombianos a aprovechar el potencial de las acciones estadounidenses de alto valor y a optimizar sus impuestos mientras invierten de manera inteligente”, explicó Davivienda en un comunicado.

Para participar en este programa, los interesados deben realizar una inversión mínima de diez millones de pesos colombianos ($10.000.000).
Asimismo, Davivienda resalta que este es un portafolio cerrado, diseñado para inversionistas con un perfil moderado o arriesgado, que busquen equilibrar la posibilidad de obtener rendimientos atractivos con una adecuada gestión de riesgos en el mercado bursátil.
El periodo de recaudo estará abierto desde el 10 de marzo hasta el 27 de marzo de 2025. Una vez concluida esta fecha, no se admitirán nuevas inversiones en este portafolio. La inversión tendrá un plazo de dos años.
Los interesados en obtener más información, asesoría y acompañamiento de expertos pueden acceder a través de este enlace.