Bajarían los precios de los alimentos en 2023: Colombianos se ilusionan de nuevo
Llegaría una buena noticia para el bolsillo de los colombianos.
En los últimos días de este 2022 varios colombianos se asustan por la economía colombiana y las proyecciones que se tienen respecto al incremento de algunos rubros.
El Gobierno ha anunciado varios aumentos que han asustado a los ciudadanos. El transporte público, el SOAT, adquirir vivienda, además del salario mínimo que quedó en $1.300.606 para el siguiente año.
Lea también: Tener menos empleados para bajar precio de tiquetes, sugiere MinTransporte
Ahora bien, en esta misma línea, la ministra de Agricultura, Cecilia López, dio un posible parte de tranquilidad en cuanto al aumento de los alimentos.
“Esperemos que sí bajen los precios. Ustedes saben que mucho depende de importaciones como el del maíz. Eso para nosotros es algo sobre lo cual no tenemos control porque depende mucho de los precios internacionales y de la tasa de cambio. Esperamos que se estabilice hacia la baja y la inflación también lo haga”, aseguró la ministra.
Hay que resaltar que el Banco de la República tiene la proyección de que para finales de 2023, la inflación le de un respiro a los colombianos, y llegue al 7%. En este orden de ideas, el Emisor aseguró que en el 2024 podría caer y tocar el 4,24 %. La del onceavo mes del año fue de 12,53 %.
Lea también:Precio del SOAT aumentaría un 11.7 % para el 2023
Además, en noviembre, las cinco subclases con los aportes más altos al índice total de noviembre de 2022 fueron: las comidas en establecimientos, electricidad, vehículo particular, carne de res y arriendo imputado.