Banco Agrario suspende por tres meses cobro de créditos en Mocoa
Igualmente, la entidad está revisando nuevas fuentes de financiamiento, orientadas a apoyar la reactivación de las actividades productivas de sus clientes.
Con el fin de apoyar a los clientes damnificados por la avalancha del pasado fin de semana en la ciudad de Mocoa (Putumayo), el Banco Agrario suspendió por 90 días, el cobro de cartera de crédito, la cual asciende a $22.250 millones, entre 2.760 clientes.
Así lo afirmó la entidad a través de un comunicado donde aseguró que con esto se espera que los clientes afectados con obligaciones al día, no incurran en mora y tampoco sean objeto de reportes a las centrales de información financiera por lo que sus obligaciones mantendrán la calificación que traían, antes de la situación de emergencia.
Para los clientes con obligaciones en mora, la entidad bancaria definió que las gestiones de cobro serán suspendidas por ese mismo término.
“De esta manera, ofrecemos una respuesta inmediata para aliviar la situación financiera de los damnificados, mientras diseñamos una solución de fondo y también nos ponemos a tono con varias de las medidas definidas por la Superfinanciera, en relación con la atención preferencial a los afectados por la avalancha de Mocoa”, puntualizó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.