Bancolombia le dice adiós a uno de sus servicios de pago; dejará de funcionar el jueves 21 de noviembre
Con la decisión, la entidad bancaria busca garantizar la seguridad de sus clientes. Conozca si lo afecta y cómo pasarse a la nueva herramienta.
Bancolombia, también conocida como Grupo de Colombia, es una de las instituciones financieras más grandes del país, pues cuenta con más de 30 millones de clientes que tienen activos algún producto con la entidad. Fundada en 1985 como Banco de Colombia ha ampliado su presencia en el mundo, consolidándose den varios países de América Latina, incluyendo Panamá, El Salvador, Guatemala y Perú.
Al ser un grupo financiero líder en América Latina, la entidad ofrece una variedad de productos y servicios financieros como cuentas de ahorro y corriente, tarjetas de crédito y débito, préstamos hipotecarios y banca de inversión. Sin embargo, en los últimos días anunció que desde el jueves 21 de noviembre se despediría de uno de sus productos más destacados.
Bancolombia le dice adiós a uno de sus servicios de pago
Le puede interesar: Buenas noticias para extranjeros en Colombia: ahora podrán acceder a la billetera digital dale!
El servicio clave que eliminará Bancolombia desde el 21 de noviembre
La entidad bancaria detalló que, a partir del jueves 21 de noviembre, algunos de sus códigos QR amarillos saldrán de funcionamiento. De acuerdo con Bancolombia, se tratará de los que tienen la inscripción “Territorio QR”, y que aún se encuentran en algunos negocios del país.
Los códigos QR de Bancolombia están diseñados para facilitar el envío y recepción de dinero, así como para realizar compras y ventas mediante transferencias de manera sencilla, segura y sin costos adicionales, según su sitio web.
Los códigos "Territorio QR" se jubilarán para dar paso a los nuevos de color negro, la nueva noticia es que podrán ser reemplazados de manera gratuita a través de la página web de la entidad.
Le puede interesar: Volkswagen cerrará tres fábricas en Alemania: aclaran qué pasará con sus operaciones en Colombia
Desde su lanzamiento en julio de 2023, el nuevo código QR interoperable de color negro ha alcanzado a más de 680.400 comercios. Esta iniciativa forma parte de una renovación masiva y gratuita, diseñada para facilitar los pagos inmediatos y sin costo a los establecimientos que reciben transacciones de diferentes entidades bancarias, simplemente al escanear el código QR.
"Desde Bancolombia hacemos un llamado a aquellos comercios que aún tienen el QR amarillo que dice ‘Territorio QR’ para que ingresen a nuestro sitio web oficial y pidan su nuevo QR interoperable de color negro. Queremos que sus ventas sigan creciendo y que no tengan inconvenientes cuando el amarillo salga de funcionamiento", expresó la vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia, Luz María Velásquez.
De acuerdo con el sitio web de la compañía, entre las ventajas del nuevo código QR están:
- Es gratis: le pagan clientes de otros bancos sin cobros ni comisiones.
- Al instante: su plata llega de una a tu cuenta, incluso de otros bancos.
- Como lo quiera: digital para sus redes sociales, escarapela para domicilios o hablador para tu mostrador.
Cómo obtener el nuevo código de Bancolombia
Si su comercio todavía utiliza el código QR amarillo, recuerde que debe cambiarlo. Para hacerlo, simplemente siga los pasos que encontrará en la página oficial de Bancolombia: https://www.bancolombia.com/pagos/codigo-qr. Después de completar la información, Bancolombia enviará el nuevo QR a su correo y lo entregará en su comercio en pocos días.
Tenga en cuenta que el código es único, tiene el nombre de su comercio y su número de cuenta. Además, no se puede borrar, por lo que no podrá ser manipulado o borrado.
Por el momento, solo los QR con la inscripción "Territorios QR" serán desactivados, pero en breve todos los demás QR amarillos dejarán de operar, y el QR negro se convertirá en el único válido.
“La invitación final para los dueños de los negocios, como parte clave de la economía del país, es que se sumen a este cambio, que den un paso adelante para ofrecer más facilidades a sus compradores, avanzar hacia la banca del futuro con nuevas tecnologías e impulsar todas sus metas”, concluyó Velázquez en diálogo con el diario La República.