Celebración del Día del Padre: Gasto de los colombianos aumentó 35 %
Los ciudadanos realizaron 4,5 millones de transacciones que representaron más de $539.000 millones.
De acuerdo con el informe de Redeban, entre el 25 y 26 de junio y por cuenta de la celebración del Día del Padre, se registró un aumento del 38% en el número de transacciones y del 35% en la facturación.
En ese sentido, la compañía de pagos manifestó que los ciudadanos realizaron 4,5 millones de transacciones que representaron más de $539.000 millones.
Asimismo, según el reporte, uno de los sectores con mayor crecimiento durante la celebración fue el de los domicilios, al presentar un incremento de más del 98% con respecto al número de transacciones procesadas en las mismas fechas del año anterior.
Le puede interesar: Precio del dólar del 28 de junio abrió en $4.121
Al mismo tiempo, los sectores de artículos para el hogar, restaurantes y comidas rápidas presentaron fuertes crecimientos en el número de transacciones con 66,3 %, 44,9 % y 41,8 %, respectivamente.
“Las cifras registradas demuestran que el consumo de los colombianos ha facilitado la recuperación de los sectores afectados por la pandemia. Además, los pagos a través de dinero plástico siguen tomando un mayor protagonismo en el comercio colombiano, gracias a su adopción por parte de los usuarios al ser un método ágil y seguro”, señaló Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
Duque agregó que “al analizar las transacciones de compra realizadas con tarjetas crédito y débito, los colombianos aumentaron en 48 % el número de compras con las primeras y un 34 % con las segundas”.
Lea también: Reforma tributaria se debe hacer este año: Gustavo Petro habla de los impuestos
De igual modo, el reporte evidenció que el método preferido a la hora de pagar fueron las tarjetas débito las cuales aportaron más de $304.000 millones a través de casi tres millones de transacciones. Por el lado de las tarjetas de crédito, sumaron casi $235.000 millones en la facturación por medio de 1,4 millones de transacciones procesadas por la red.
Las ciudades del país que más registraron compras fueron Soacha, Santa Marta, Villavicencio, Bello y Cartagena. En cuanto a facturación, las de mejor dinámica fueron Soacha (+164 %), Cartagena (+65 %) y Santa Marta (+59 %).