Ciberlunes arranca en EE.UU. con un 18,3 % más de ventas que en 2017
El ciberlunes se celebra tres días después de la jornada de rebajas del "Viernes Negro".
La jornada de rebajas en ventas por internet, conocida como ciberlunes (Cyber Monday en inglés), arrancó en Estados Unidos con un 18,3 % más de ventas que en 2017, alcanzando el total de 531 millones de dólares gastados hasta las 7 de la mañana, hora del Pacífico (15.00 GMT).
Lea también: Recomendaciones útiles para le cyberlunes
De acuerdo con los datos en vivo ofrecidos por la compañía Adobe Digital Insights, que analiza las transacciones por internet de los 100 minoristas más grandes de EE.UU., este ciberlunes estaría en camino de batir el récord del día en que más ventas se realizan a través del comercio electrónico.
Vea también: Tiendas virtuales se alistan para semana más importante de ventas en línea
Según las previsiones de la compañía, en este "Cyber Monday" se espera llegar a un total de 7.700 millones de dólares en ventas, un 17,6 % más que el año pasado cuando también se superó el hito de los 6.600 millones de dólares, marcado el año anterior.
El ciberlunes se celebra tres días después de la jornada de rebajas del "Viernes Negro" una fecha clave para el comercio estadounidense, en la que el gasto de los norteamericanos se situó en los 6.200 millones de dólares, un 23,6 % por encima de los 5.900 millones que vaticinaban las estimaciones más optimistas.