Colapso del puente Chirajara no envía un buen mensaje a inversionistas: Fitch Ratings
Sin embargo, algunos sectores como la Cámara Colombiana de Infraestructura han señalado que este tipo de hechos pasan en todas partes del mundo y por ello es necesario reforzar la confianza en estos proyectos de las vías 4G.
Según señaló Richard Francis, director encargado de la calificación Soberana de Colombia de Fitch Ratings, el colapso del puente Chirajara, en al vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, envía un mal mensaje a los inversionistas que buscan poner sus dineros en proyectos de infraestructura.
VEA TAMBIÉN: Revelan video inédito de la caída del puente Chirajara
Para el directivo, este tipo de hecho "no son una buena señal cuando hay un puente que tiene un problema así. Eso fue algo malo, claro, pero también el Gobierno ha tenido problemas para ejecutar otros proyectos en general. No fue solamente este incidente. Esto es probablemente una señal mala, pero todavía pensamos que el Gobierno puede empezar a mejorar en este tipo de proyectos en este año".
Sostuvo además que la caída del puente "va a tener un poco de efecto de incertidumbre mientras se resuelve un poco para ver que pasó y la investigación se da, va a haber unas dudas ahí".
LEA TAMBIÉN: Vargas Lleras sobre caída del Puente Chirajara: el terreno sí es muy inestable
No obstante, dijo, "nosotros creemos que después se consolida y se dan cierres. Nosotros estamos pensando que se van a dar muchos cierres, pero estamos un poco menos optimistas que el Gobierno porque si han sido muy lentos los cierres financieros".
Sin embargo, algunos sectores como la Cámara Colombiana de Infraestructura han señalado que este tipo de hechos pasan en todas partes del mundo, y por ello es necesario reforzar la confianza en estos proyectos de las vías 4G, para bien del desarrollo del país.
LEA TAMBIÉN: Puente Chirajara: Grupo Aval evalúa impacto financiero de su caída
La caída de esta estructura, ocurrida el pasado 15 de enero, dejó un saldo de 9 trabajadores muertos y 8 más heridos.
Son en total cerca de 30 los proyectos que se adelantan y están por realizarse en el país, de cuarta generación, con inversiones que superan los $50 billones.