Colombia iniciará exportación de atún a Salvador y productos cárnicos a Uruguay
Las buenas prácticas del país permitieron que se cumplieran con los requisitos para exportar estos productos.
Dos grandes mercados le abrieron la puerta a Colombia para exportar productos importantes que mejorarán la economía del país, pero también las buenas prácticas para cumplir con los estándares internacionales en materia de exportación.
Colombia, a partir de la fecha, podrá exportar atún en conserva y lomos de atún precocidos, los cuales tendrán como destino el mercado de El Salvador.
Según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la apertura de este nuevo mercado es producto de los esfuerzos mancomunados además del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Lea: Es poco factible que boldenona inyectada a ganado aparezca en orina humana: UdeA
Las buenas prácticas de Colombia con el cumplimiento de las condiciones sanitarias de la planta ha permitiendo que el sector piscícola de Colombia pueda acceder a la comercialización de sus productos en la República de El Salvador.
Productos cárnicos a Uruguay
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de la República Oriental del Uruguay, confirmó la viabilidad para exportar tripas saladas de origen bovino provenientes desde Colombia.
En julio de 2019, el Invima recibió la visita de los inspectores, quienes auditaron el sistema de inspección oficial colombiano y los establecimientos Red Cárnica S.A.S y Monfran S.A.S.
Como resultado de dicha visita y gracias a las garantías otorgadas por el Invima, se logró la habilitación de estos establecimientos y la apertura de un nuevo mercado que traerá mayores oportunidades para los empresarios colombianos.
Le puede interesar: Colpensiones se salvó de pagar millonaria mesada pensional
Colombia cuenta con un total de 62 mercados abiertos que se encuentran a disposición de las industrias en el país para que puedan ser aprovechados.
Durante este 2020, el Invima continuará trabajando en la apertura de nuevos espacios de interés para nuestros sectores productivos, que se traducen en mayores oportunidades para los empresarios colombianos.