Breadcrumb node

Colombianos tendrán respiro por deudas: buenas noticias al bolsillo

Con esta alternativa, los colombianos podrán llegar a un acuerdo para el pago de sus deudas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 25, 2023 - 15:39
Datacrédito
Muchos colombianos encuentran dificultades para acceder a nuevos productos financieros por un reporte negativo en Datacrédito
Freepik / katemangostar

Para muchos colombianos el panorama a nivel económico no es el más indicado, pues debido al alza en el que ha permanecido las tasas de interés para los préstamos en las entidades financieras, han generado que más de uno tenga que apretarse el bolsillo para poder pagar lo que adeuda.  

Sin embargo, hay muchos casos, en que las personas no pueden pagar sus obligaciones, por lo que su deuda termina siendo mayor a la inicial y por eso es que terminan siendo reportados en centrales de riesgo como lo es Datacrédito.  

Lea también: Colsubsidio dará créditos fácil y con desembolso rápido

Esto es un problema bastante grande, teniendo en cuenta que los intereses generan que la deuda se aumenta y sea imposible su cubrimiento. Por eso, los ciudadanos recibieron un respiro al bolsillo por cuenta de una decisión que tomó la Superintendencia Financiera, donde busca la flexibilización en los tiempos para que se generen los pagos de las sumas que están pendientes.  

Así las cosas, aquellos que se encuentren pagando un crédito y tengan dificultades para hacer la cancelación de las cuotas, podrán pedir un salvavidas para que no sea reportado en Datacrédito, según lo dicho por la Superintendencia Financiera.  

Si la persona necesita de esta ayuda, deberá comunicarse a la entidad financiera y hacer la solicitud respectiva, por lo que el plazo que tendrá para cambiar las condiciones de su crédito y sus pagos será tan solo de dos meses antes de que la calificación sea afectada en las centrales de riesgo y se ponga en delicado estado su vida financiera.  

Ante esto, el vicepresidente técnico de Asobancaria, Alejandro Vera, contó detalles del auxilio y lo que se debe hacer para acceder a este, por lo que la persona “deberá acercarse a una entidad financiera y decir que quiere que le hagan la modificación de su crédito”.  

Lea también: Créditos que están ayudando a sectores no bancarizados

Es importante destacar que esta nueva norma comenzará a regir desde la medida estipulada e irá hasta el 1 de julio del año 2024. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital