Breadcrumb node

Comercio electrónico: Exportaciones de Colombia superaron los 19 millones de dólares

Estas ventas de productos nacionales van desde elementos para hacer ejercicio, hasta vajillas para la cocina.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 27, 2021 - 09:15
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa

Las exportaciones colombianas a través del comercio digital entre abril de 2019 y septiembre de este año superan los 19,5 millones de dólares, una modalidad que se ha abierto espacio, principalmente en Estados Unidos, en plataformas como Amazon.

Así lo informó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quien dijo que "sin lugar a dudas, las cifras del comercio electrónico mundial se aceleraron durante la pandemia y seguirán creciendo para este año, por lo que se abren oportunidades de ventas en el exterior para los bienes de calidad de Colombia".

"A través de nuestro programa de 'Colombia a un Clic', que acompaña y asesora a las empresas colombianas en su inserción en 'marketplaces' internacionales como eBay y Amazon, hemos tenido 417 empresas con cuenta abierta en alguna plataforma, de las cuales 175 ya han realizado ventas por 19,5 millones de dólares entre abril de 2019 y septiembre de 2021", detalló.

También puede leer: La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el mercado inmobiliario chino

Estas ventas de productos colombianos van desde elementos para hacer ejercicio bailando, hasta vajillas para la cocina. De las 175 empresas que han realizado ventas en estas plataformas, 94 son de moda, 50 del sector agro, 23 de metalmecánica y ocho de químicos.

Los principales destinos de estas ventas son, Estados Unidos con 104 empresas colombianas, seguido por Reino Unido con 42 y México con cuatro.

También hay 51 empresas colombianas en el mercado asiático con cuenta abierta en alguna plataforma, de las cuales 14 están vendiendo a países como Arabia Saudita, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón y Líbano.

Vea aquí: Energía y gas encabezan las quejas ante la Superservicios

Según una investigación de mercados eMarketer, el comercio electrónico facturó 4,2 billones de dólares el año pasado, un 27,6% más que en 201.

Fuente:
EFE