¿Cómo su emprendimiento puede aprovechar la gestión de datos maestros?
Ahora las empresas buscan ventajas competitivas a través del uso eficiente y el análisis avanzado de la información.
Con el frenesí de las tecnologías de la información, las empresas ahora pueden acceder a datos de alta calidad de manera más efectiva con el fin de optimizar sus operaciones y mejorar la ejecución de procesos comerciales.
Con este salto de calidad, las compañías están reduciendo costos, aumentando sus ingresos y mejorando sus índices de competitividad. En medio de este proceso, ha crecido el uso de la gestión de datos maestros (MDM, por sus siglas en inglés).
Esta gestión consiste en prácticas que ayudan a garantizar la precisión, integridad, puntualidad y consistencia de múltiples dominios de datos al interior de las empresas.
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La gestión de datos maestros es una plataforma conectada, flexible y escalable que permite administrar eficientemente los datos maestros de cliente y de producto.
Así pues, se brinda la compatibilidad con iniciativas de negocio desde la identificación, vinculación y distribución de información entre productos, clientes, tiendas, ubicaciones, empleados, proveedores, activos digitales, por lo que esta gestión de datos se está convirtiendo en una de las tendencias a nivel empresarial.
A través de la gestión de datos maestros, las compañías pueden compartir datos de todos los sistemas para crear una visión completa de los datos de clientes y de producto. Bajo este modelo, las empresas podrán aprender desde el historial de compras de los clientes, pasando por la disponibilidad de productos, como la interacción con proveedores.
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En este punto, según la compañía Stibo Systems, la solución de gestión de datos permite que las empresas operen desde un punto de vista enfocado en el cliente. Dentro de los procesos que se facilitarían están: limpiar datos de baja calidad, respaldar planes de mercadeo personalizados y mejorar las experiencias de los clientes a través de interacciones duraderas.
De acuerdo con la compañía experta en el manejo de datos, los datos maestros más comunes son los registros del cliente, como nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, entre otros. Estos datos fomentan la creación de mejores experiencias y brindan la posibilidad de complacer al cliente hasta en un 20 % más.