Comprar carros a mitad de precio: ¿cómo adquirirlos?
Si está interesado en comprar un carro económico esta información le puede interesar.
La compra de carros nuevos en Colombia ha ido bajando desde la pandemia, no solo por las altas tasas de interés sino también por el precio del dólar y otros factores que hacen que se incrementen los precios.
Por esta razón, el mercado de venta de vehículos de segunda ha tomado fuerza, debido a las personas prefieren en mirar opciones más favorables al momento de pagarlos y adquirirlos.
Superbid anunció una nueva subasta virtual de carros usados, con la cual esperan que los clientes pueden comprar sus vehículos y se esperan tener ventas de más de 52.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Importante cambio en el RUNT: Conductores de carros y motos atentos a las modificaciones
En la oferta se tendrán disponibles más de 100 carros, motos, tractomulas, camiones, entre otros. Además, se debe tener en cuenta que este evento se trata de una compra de carros sin cuota inicial, algo que muchas veces exigen para adquirir un vehículo nuevo.
Esta subasta virtual se llevará a cabo en los últimos días del mes de julio.
¿Cómo comprar un carro usado?
Las personas que estén interesadas en comprar un carro usado en Bogotá y otras ciudades del país, deberán ingresar al Portal Superbid y hacer la inscripción con el usuario y contraseña.
Aceptar el ‘Procedimiento de Utilización del Portal Superbid Colombia’ y seleccionar la opción de confirmar.
Luego, escanear y enviar la fotocopia de la cédula y el RUT, 24 horas después de haber hecho el registro en la página.
Lea también: Conozca cuáles con los carros eléctricos más baratos del país: Evite el pico y placa
Por otro lado, quienes estén interesados en inscribir su carro en esta subasta deberán pedir una cita para revisar el estado del vehículo y verificar los antecedentes que tenga la placa, y mostrar el contrato de compraventa.
Se debe destacar que las personas podrán encontrar los carros usados más económicos, incluso hasta a mitad de precio.
¿Cómo comprar un carro si estoy reportado?
Las personas que quieran comprar un carro y están reportados pueden tomar un préstamo de un banco, compañía financiera o de una cooperativa de crédito. De esta manera se acepta pagar el monto financiado, más un cargo por la financiación, durante un período de tiempo determinado.
Además, existen algunas opciones de crédito de vehículo para personas reportadas en Colombia. Sin embargo, debes tener en cuenta que las tasas de interés pueden ser más altas y los requisitos más estrictos