Compre carro barato: precios de los usados siguen bajando
Comprar carros de segunda es una buena alternativa para conseguir buenos precios.
En los últimos meses, el precio de los carros de segunda ha subido de manera considerable, algo que presentaba una gran rentabilidad para sus dueños al momento de venderlo, ya que podían tener muy buenas ganancias.
No obstante, en este mercado ha ido bajando los precios de gran manera, y, asimismo, esto se ha ido desvalorizando, por lo que ahora los carros usados se pueden conseguir a precios accesibles, representando una rentabilidad a las personas que lo desean comprar y generando pérdidas para sus vendedores.
Lea también: Las cinco marcas de carros más vendidas en Colombia
Ante esto, el diario El Tiempo cuenta que para lo que fue el año de la pandemia por la covid-19, la producción de carros, evidentemente por la para de producción, tuvo una gran afectación a nivel mundial.
Por eso, se generó el cierre masivo de varias fábricas y a esto se le sumó la crisis económica y la escasez de insumos, por lo que los modelos nuevos en carros tuvieron una disparada en el precio de este mercado bastante alta.
Fue así como muchos buscaron comprar carros usados y en el año 2021 los traspasase de carros usados volvieron a tener cifras altas que se habían tenido solo años antes de lo que fue el 2020.
Este diario también detalla que algunos vendedores no han tenido en cuenta el alza del peso y lo han simplificado de la manera en que “con lo que compraban hace cuatro años, hoy en día no adquieren un vehículo”.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, a lo que hoy en día es el mercado, los precios se han vuelto a regular, por lo que si dentro de sus planes estar comprar carro, lo puede hacer al mismo precio que años atrás, eso sí, en carros ya usados.
Lea también: Lanzan dura advertencia a conductores en Bogotá: Sacar carro o moto sería un riesgo
Por ende, los carros que no se vendieron a precios altos, están bajando, pero lo que no parece ser tan alegre para el vendedor teniendo en cuenta el valor de este tan solo meses atrás.
Entre tanto, este diario comenta que hay una buena recuperación en todos los traspasos, y que para el segundo semestre del 2023 las cifras se van a nivelar.