Conozca cómo evitar que el recibo de la luz le llegue costoso
Tenga en cuenta estas recomendaciones y ahórrese un buen dinero.
Uno de los servicios por los que más pagan los colombianos es el de la luz, pues los incrementos que se avecinan por el fenómeno del niño y factores como el que tendrán que asumir mayores costos, hará que se ponga más caro, por lo que es importante buscar el ahorro con estrategias que permitan disminuir el precio de consumo.
Para esto, las personas pueden optar en otras alternativas, como puede ser la energía solar, que es una fuente de energía renovable y ayudará no solo a reducir el consumo, sino también es amigable con el medio ambiente.
Lea también: Aplicación genera recibos falsos de Nequi: Tenga cuidado con sus transacciones
Por eso, personas podrán hacer la instalación de paneles solares en un tejado o áreas que tengan exposición al sol para que haya una alimentación necesaria que cubra la energía suficiente que necesitan los electrodomésticos y otros sistemas que funcionen con electricidad.
Asimismo, para tener un gran ahorro de energía y si no usa un electrodoméstico, lo mejor que puede hacer es desconectarlo, además, evite dejar cargadores conectados, ya que esto puede consumir bastante.
Además, tenga presente que antes de hacer la compra de cualquier dispositivo electrónico se recomienda que tenga la etiqueta de eficiencia energética Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ) el cual hace la evaluación de la eficiencia que tienen estos productos electrónicos en el país.
Otra de las recomendaciones que le ayudarán a tener un mejor ahorro en la energía es el cambio de los bombillos de luz, pues quitar los tradicionales y poner los de luces LED, le ayuda a que se reduzca el consumo, puesto que estos llegan a tener un 80% menos de electricidad y su durabilidad es mejor. Pero también puede aprovechar la luz natural en el día para que no consuma tanta energía.
Lea también: Electrodomésticos que más le suben el precio de su recibo de la luz
Finalmente, evite el uso en exceso de los electrodomésticos que pueden consumir bastante energía como el aire acondicionado, la secadora de ropa y más, para que cambie las dinámicas de generar impactos que sean beneficiosos no solo para su casa sino también para su bolsillo y así ayuda a contribuir con el medio ambiente.