Consorcio Vial del Oriente construirá viaducto en KM58 de la vía Bogotá y Villavicencio
La obra tendrá un costo de 119.000 millones de pesos.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó al Consorcio Vial del Oriente, la construcción del viaducto en el kilómetro 58 en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.
El Director General del Invías Juan Esteban Gil, explicó que dicho contrato tiene un costo de $119.000 millones los cuales serán destinados para la construcción de este viaducto de 750 metros de longitud.
Señaló que con esta obra se podrá tener una movilidad segura y eficiente entre los Llanos Orientales y el centro del país.
Le puede interesar: Helicóptero se accidenta durante aterrizaje en Pereira, pero no se reportan heridos
El Consorcio Vial del Oriente, al que se le adjudicó el contrato para realizar la obra, esta conformado por las empresas OHL Infraestructuras SAS que hará el 50% del viaducto y la Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. Sucursal Colombia encargada de llevar a cabo el otro 50%.
Invías reveló que durante este proceso, recibió tres propuestas económicas presentadas por tres consorcios, que fueron conformados por nueve empresas, tanto nacionales como extranjeras, expertas en ingeniería.
“Desde el Instituto redoblamos el trabajo para saldar aquellas deudas históricas con las regiones en materia de movilidad, como en el caso de la conexión de los Llanos Orientales con la capital del país", dijo Esteban Gil.
Lea aquí: Caída de 'Fabian' es un importante golpe contra ELN, afirma Iván Duque
Puntualizó que con la construcción de dicho viaducto se esperan crear más de 1.100 nuevos empleos.
"La construcción de esta obra permitirá una integración eficiente entre los departamentos de Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada y Guaviare", añadió el Invías.
Las firmas que participaron en este proceso de selección son: IHL Infraestructura, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispana Sucursal Colombia, CSS Constructores, CAS Constructores, Sonacol, Puentes y Torones, Construcciones e Inversiones Beta, Construcciones Seror y Concrearmado.
Este proceso de licitación estuvo suspendido para evaluar las observaciones técnicas, jurídicas y administrativas presentadas por los interesados. Una vez concluida esta etapa de análisis de las observaciones se dio apertura al proceso de adjudicación.
La Vía al Llano ha presentado por años dificultades por cuenta de las lluvias, que constantemente causan deslizamientos de tierra, lo que obliga a su cierre por tiempo indeterminado durante distintos periodos del año.