Créditos que están transformando la economía en sectores no bancarizados
Conozca cuál es el crédito que está ayudando a la economía de los sectores no bancarizados.
El sector retail o el comercio minoritario aumentó la demanda durante la celebración de Amor y Amistad, y también la financiación ya sea en microcréditos, tarjeta de crédito y compre ahora y pague después (BNPL).
Esta industria comenzó a enfrentarse a diferentes desafíos tanto por situaciones macroeconómicas como por la alta oferta de productos que existe en el mercado, evidenciando la necesidad de adoptar nuevas tecnologías de automatización y alternativas de pago, que se reflejan como los factores más relevantes para mejorar la oferta en el sector retail.
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Wallets o el esquema buy now, pay later , ganan cada vez más popularidad en la región, porque son una alternativa financiera para diferentes tipos de consumidores y que en muchas ocasiones no están bancarizados.
Además, permite acceder a productos a los que no pueden acceder debido a la falta de oportunidades de créditos.
Por ejemplo, el BNPL que es un modelo de financiamiento que permite a los consumidores realizar compras en línea o en tiendas físicas y diferir el pago en cuotas a lo largo del tiempo en lugar de pagar el monto total de la compra de inmediato, según Juniper Research, en 2022 reportó 360 millones de usuarios, y se espera que en 2027 alcance los 900 millones de personas, lo que representa un crecimiento global del 157%.
El desarrollo de nuevas tecnologías de automatización de los procesos de evaluación crediticia requiere de una mayor precisión y prontitud para poder mejorar la experiencia de los consumidores dentro de las tiendas tanto online como offline.
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Santiago Etchegoyen, co founder y CTO de uFlow, considera que las operaciones financieras dentro de los retails requieren de diferentes integraciones que permitan minimizar el error humano y que tengan acceso a múltiples fuentes de datos para poder procesar solicitudes de crédito de manera más rápida, automatizada y precisa.
“Si bien las cadenas de Retail son fundamentales en las economías regionales para fomentar el acceso al crédito, es cierto, que debido a la situación económica por la que pasa la región, se ha desacelerado mucho su crecimiento durante este año. Por lo tanto, es importante que las tiendas se adapten más al uso de las nuevas tecnologías y, no solo me refiero a los espacios digitales, sino también a adaptar la idea de lo phygital es decir, la de llevar la combinación de las experiencias de compra físicas con las digitales”, señaló.