Breadcrumb node

Créditos que facilitan la vida a personas de estratos 1,2 y 3: Pedirlos es fácil y desembolso rápido

Expertos financieros destacan que esta tarjeta es un método de inclusión financiera.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 14, 2023 - 19:36
Financiación de créditos
Uno de los principales obstáculos que enfrentan los colombianos al solicitar un crédito es estar reportado en Datacrédito.
Colprensa

Para muchos colombianos, el pedir una tarjeta de crédito es una de las mejores opciones para poder cumplir sus sueños a futuro. Por eso, el Crédito Fácil Codensa se volvió uno de los grandes facilitadores de acceso formal para obtener créditos, especialmente a las personas que habitan en la capital del país y el departamento de Cundinamarca.

Según un balance sobre la línea de préstamo, este se ha convertido en la tarjeta de crédito más popular del centro del país, y las personas que normalmente las solicitan se encuentran entro los estratos 1, 2 y 3.

Lea también: Crédito Fácil Codensa: Tarjetas de crédito con cupo mínimo

Las cifras arrojan que son más de 860.000 personas que se mantienen como clientes activos de la tarjeta del Crédito Fácil Codensa y que adquieres productos mediante tres tipos de tarjeta, o también adquieren los préstamos personales, los cuales se pueden ir pagando mensualmente por medio del recibí de la luz de la compañía Enel.

 El balance muestra que el 96% de los usuarios que están activos pertenecen a aquella pirámide económica en Colombia de los estratos 1,2 y 3. Asimismo, el 77% de los clientes se les ha asignado un cupo de más de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ante este panorama, el economista principal de Scotiabank Colpatria -que es aliado de la tarjeta Codensa- Sergio Olarte, destacó que estas herramientas son fundamentales para generar una profundización bancaria e inclusión financiera en el territorio nacional.

El ejecutivo contó que este tipo de “productos permiten a las familias de estratos medios y bajos que no están bancarizados a que mejoren el consumo y la planificación a mediano y largo plazo en proyectos mediante los accesos eficientes, reglamentados y seguros”.

Actualmente, Crédito Fácil Codensa les ofrece a sus clientes la tarjeta amarilla, que es su producto principal, y quizá el más solicitado, en el cual las personas pueden diferir sus compras hasta en 48 cuotas. También tienen la opción de Crédito Fácil Codensa Mastercard en el cual los usuarios pueden hacer compras nacionales e internacionales. Finalmente, también encontrarán a disposición la tarjeta semilla que es aquella que se brinda para los clientes que quieren comenzar a tener un historial crediticio.

Lea también: Tarjetas de crédito: beneficios que pocos conocen

Pero esto no es lo único, ya que también pueden acceder a préstamos, y unificar deudas junto con la tarjeta, hacer avances en efectivo y gama de seguros que llegarán con el servicio de energía de Enel y verá el cobro dentro de una sola factura.

Fuente:
Sistema Integrado Digital