¿Cuál es el mejor momento del día para tanquear su carro?
Tenga en cuentas estas recomendaciones para que le rinda la gasolina.
El aumento al precio de la gasolina en los últimos meses ha impactado el bolsillo de los colombianos, pues son $600 lo que sube el galón cada mes. Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, esta alza continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.
Lea más: La millonaria cifra que gasta la UNP en subsidios de gasolina para congresistas
Sin embargo, Colombia sigue siendo uno de los países con el precio de la gasolina más bajos de Latinoamérica.
Por esta razón, los colombianos buscan la forma de hacer rendir la gasolina con algunos mitos que han tomado fuerza con el pasar del tiempo.
¿Tanquear de noche o de día?
Aunque suene un poco raro, la hora en la que tanquee su vehículo influirá en el rendimiento que tendrá la gasolina.
Según varios expertos en carros, la mejor hora para tanquear es sobre las 6 de tarde hay una condición climática baja y esto provoca que se reduzca la evaporación de la gasolina, que normalmente reacciona con la presencia del sol.
Lea también: Bono de compensación para taxistas por precio de la gasolina: ¿De cuánto es?
Asimismo, recomiendan poner gasolina sobre las 6 y las 9 de la mañana pues cargar cuando la temperatura ambiente es más baja hará que su tanque rinda más.
¿Por qué́?
Al ser un hidrocarburo, las moléculas del combustible se expanden y contraen dependiendo de la temperatura. Entre más frio haga, más densa será́ la gasolina y será́ mayor la cantidad de gasolina que cargas.
Cómo hacer que le rinda más la gasolina
- Revise la presión de sus llantas. Uno de los secretos mejor guardados para ahorrar gasolina está en sus llantas. Si sus neumáticos están por debajo de la presión que establece el manual de su vehículo puede sacrificar hasta 0.2% de rendimiento de combustible. ¡Revise la presión una vez al mes en su estación de servicio más cercana!
- No baje de medio tanque. La gasolina se evapora muy rápido y eso ocasiona que rinda mucho menos. Entre más gasolina tenga en el tanque, menos espacio ocupará el aire y menor será́ la probabilidad de que se evapore.
- Ajuste bien el tapón del tanque. Si el tapón del tanque no se asegura de forma correcta, podría consumir más gasolina de la que realmente necesita, ya que si está flojo, los vapores de combustible se escaparán.
- Utilice lubricante sintético. Los lubricantes con tecnología sintética ayudan a economizar el combustible y a darle mayor potencia a su motor. Además, proporcionan una mejor protección y rendimiento a su auto que los aceites de motor convencionales.
- Cambie sus hábitos de manejo. Cuando maneja en ciudad, es importante no acelerar ni frenar bruscamente debido a que afecta la eficiencia de consumo. Mantener una distancia de seguridad con relación a otros autos, ayuda a prever sus acciones y evitar movimientos inesperados.
- Afine su vehículo. Asegúrese de que todos sus componentes estén en perfecto estado. Si su auto está en condiciones óptimas, su tanque y su billetera se lo agradecerán.
- Mantenga su filtro de aire limpio. Este es un punto que muchas veces pasa inadvertido, pero es muy importante, especialmente si vive en un lugar seco y con mucho polvo. Le recomendamos revisar sus filtros frecuentemente porque si se llegan a tapar, su auto consume más combustible de lo normal.
- Bájele al aire acondicionado si no es necesario. Mucha gente trae el aire acondicionado prendido todo el tiempo, aun cuando las temperaturas no son tan altas.
- Ajuste sus frenos. Revise sus frenos profesionalmente, si son ajustados con demasiada fuerza, pueden provocar que esté consumiendo más gasolina de la necesaria.