Breadcrumb node

¿Desea tener vivienda propia? Ahora podrá adquirirla pagando con Bitcoin

El primer proyecto de vivienda para pago virtual con Bitcoin se llevará a cabo en Santa Marta.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 22, 2021 - 12:50
Bitcoin
Bitcoin es una criptomoneda.
AFP

El bitcoin sin duda ha sido el tipo de criptomoneda que llegó para revolucionar el mundo de la economía. Tanto es su auge que muchos empresarios y personas han tomado la decisión de hacer inversiones en la bolsa con este método alcanzado altas sumas de dinero. 

No obstante, también se usa como método de intercambio para adquirir algunos bienes o servicios, por eso, en Colombia se conoció una importante noticia que puede beneficiar a millones de colombianos que usen el Bitcoin como método financiero, y es que a partir del 22 de diciembre del 2021 podrá adquirir su vivienda propia pagando con criptomonedas.  

Lea también: Top 5 hitos que lograron las criptomonedas en 2021

Este modelo de pago virtual que se comenzó efectuando en México como un plan piloto, fue el primer paso para integrarlo en toda América Latina; y que llegó a Colombia a través de La Haus, un proyecto inmobiliario que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Marta en el sector de Bella Vista con la inclusión de Natura City, un complejo de apartamentos que se podrán financiar de manera virtual.  

El sistema de pago se activará por medio de la tecnología Blockchain, que se ajusta por medio de un procesador llamado bitcoin OpenNode; que se conecta por medio de la red Lightning, permitiendo que las transacciones inmobiliarias se hagan de manera inmediata, como cualquier otra compra que se realice por internet.  

Lea también: La minería del bitcoin, un "regalo involuntario" de China a EE.UU.

Sin embargo, esto se hace como un método de inclusión financiera que permita un gran atractivo a la modalidad de pago de un bien, que prontamente esperan adjudicarlo en las grandes ciudades del país, como: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, brindando accesibilidad para que las personas puedan adquirir su vivienda propia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital