Breadcrumb node

Detalles poco conocidos que lo ayudarán a saber si un billete de $50.000 es falso

Este billete es uno de los más circulados en el país.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 30, 2023 - 10:25
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia
Pixabay / caruizp

Algunos detalles que pocas personas conocen del billete de $50.000 le pueden ayudar a que le puedan meter uno de estos falso, y aunque estos son estéticos, hay varios de seguridad que lo ayudarán hacer la diferenciación de estos billetes.

El primero de estos detalles es quizá el más evidente y se encuentra en la cara principal de este billete y es que este es un gran homenaje al premio nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, quien ha sido catalogado como el escritor más destacado de la historia de Colombia.

Lea también: Cinco tips para identificar los billetes colombianos falsos

El segundo de estos también es visual, y es que muchos no notan, pero allí se evidencia la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que también le rinden un homenaje y que al verse, también le puede ayudar a identificar el billete de los de alta denominación en el país.

Hay un tercer detalle, que a pesar de ser visual, también corresponde a seguridad, ya que este tiene unas tonalidades de color violeta que normalmente cambian dependiendo la luz solar que haya y el cual es demasiado fundamental para establecer si un billete es auténtico o lo están falsificando.

En la actualidad, el billete de $50.000 es el segundo de alta denominación en Colombia, teniendo en cuenta que esto lo lidera el billete de $100.000.

Lea también: ¿Qué debe hacer si recibe un billete roto o falso de un cajero automático?

Asimismo, se destaca que, según el gerente general del Banco de la República, contó cuáles son los billetes que más circulan y destacó que “el billete de $50.000 representa el 45% de los billetes que más circulan en Colombia”, lo que significa que es uno de los billetes “favoritos” de los colombianos y, por lo tanto, da una muestra de la mejora económica en el país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital