Durante Mundial Rusia 2018 se disparó venta de televisores
En junio la venta de televisores se incrementó comparada con la venta en diciembre 2017.
De acuerdo a un estudio de los comercializadores de electrodomésticos en el país, en el mes de junio la venta de televisores se incrementó en más de 30 % al ser comparada con las cifras de diciembre 2017.
Las ciudades que mayor participación en la venta en televisores fueron:
- Bogotá 42,7%
- Medellín 17,3%,
- Cali 12,9%
- Pasto 12,0%,
- Barranquilla 7%
“Para nosotros esta temporada que abarcó de abril a julio, la venta de televisores fue extremadamente positiva, solo en junio se incrementó más de un 30 % en unidades comparada con la venta en diciembre 2017. Todo esto impulsado sobre todo por la línea Smart TV y los nuevos Ultra HD (4K) con tecnología alto rango dinámico (con sus siglas en ingles HDR)", aseguro Julián Orozco, jefe de producto de Kalley.
Según una encuesta realizada por Fenalco, los productos que más se comercializaron previo al mundial fueron televisores y dispositivos electrónicos con un 23 %, telas para la fabricación de productos referentes al mundial y elementos deportivos con un 17 y 16 % respectivamente.
Adicionalmente, de los comercios que presentaron mejoras en ingresos, el 38% de ellos afirma que aumentaron sus ventas más de un 50%.
Aunque, el director de Fenalco en Bogotá, Juan Fernando Esteban, aseguró que los restaurantes, hoteles, centros comerciales y artículos para el hogar fueron los más beneficiados, señaló que el 39% de los empresarios dijeron que sus ventas no obtuvieron resultados positivos aduciendo que su actividad comercial no se relacionaba con el Mundial de fútbol.