Breadcrumb node

EasyFly cambia de nombre desde agosto

La decisión se toma luego de perder la batalla jurídica con Easy Jet, en 2021.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 10, 2023 - 12:25
Easyfly nueva ruta en el Huila
Archivo RCN

La aerolínea colombiana EasyFly anunció que cambiará su nombre, a partir del mes de agosto, luego de perder la batalla judicial con EasyJet, empresa perteneciente a Easy Group. 

"A partir del mes de agosto tendremos un nuevo nombre, en la noche nos acostaremos con EasyFly y en la mañana despertaremos con Clic, el nombre que hemos escogido para acercar a los colombianos a sus destinos", comentó Felipe Gutiérrez, gerente general de EasyFly. 

Le podría interesar: Perro murió en vuelo de Easyfly porque lo mandaron por bodega

La batalla judicial inició en el 2017, cuando EasyJet demandó a la aerolínea colombiana por autoría del nombre, demanda que llegó a la Corte Constitucional, que le dio la razón a la empresa nacional. Ante esto, EasyJet que vuela en Europa, África y Estados Unidos, tomó acciones legales en Francia, donde EasyFly no corrió con la misma suerte, por lo que se en el 2021 se tomó la decisión de cambiar el nombre y hacer 'Clic', con sus viajeros. 

“Estamos trazando una nueva etapa como compañía que nos permita principalmente, conectar con nuestro propósito de país. Somos más que aviones, vuelos y frecuencias. Rompiendo todos los paradigmas, haciendo las cosas de una manera genuina, cercana, flexible y práctica. Nuestra aerolínea creció y se convirtió en un icono de nuestro país y sobre todo, de cada uno de los territorios donde estamos presentes y estamos entusiasmados en que a partir de agosto el país descubra este nuevo momento de la marca”, afirma Gutiérrez. 

Por si se lo perdió: Crisis Viva Air: Latam dijo que la aerolínea no ha devuelto slots en El Dorado

La empresa que vuela a más de 50 destinos en el país y que cuenta con más de mil empleados, ya inició el cambio de logos e indumentaria para empezar labores con Clic a partir del mes de agosto, en un nuevo reto de posicionamiento por parte de la aerolínea. 

 “Descubrimos que volar de locales nos permite ser una aerolínea fantástica,  que encarna las culturas y nuestra diversidad. La magia de lo que representa y significa Colombia, la encontramos en Clic. Explorando qué somos y para qué estamos. Para recordarles a las personas la magia de la conexión entre personas y los lugares”, puntualizó el gerente general. 

Por último, la Aerolínea anunció la apertura de nuevas rutas para completar 54 destinos en toda Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información