Ecopetrol halla crudo en pozo petrolero de Santander
Ecopetrol informó sobre un nuevo hallazgo de crudo en el departamento de Santander. Se trata del pozo Boranda-1, ubicado en el municipio de Rionegro.
Dicho pozo, informó la compañía, alcanzó una profundidad de 3.657 metros, donde se confirmó el hallazgo de crudo mediano.
Boranda-1 es operado por la empresa Parex, con una participación del 50%, y Ecopetrol tiene el otro 50%.
"La cercanía con las estaciones receptoras de crudo (Payoa, a 30 km; Provincia, a 40 km) y a refinería de Barrancabermeja (90 km) le generan una ventaja competitiva y operativa, indicaron fuentes de la petrolera.
Este nuevo descubrimiento hace parte de la nueva estrategia de Ecopetrol. Uno de los focos es la exploración en zonas cercanas a campos de producción.
Boranda se encuentra en la franja productora de los campos Aullador y Cristalina al suroeste, y Pavas-Cachira al noreste.
La petrolera recordó que en los últimos cuatro meses ha participado en descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos (Warrior) y en el Caribe colombiano (Purple Angel). Adicionalmente, su filial Hocol anunció el hallazgo de Bullerengue Sur-1.
El presupuesto para exploración de crudo este año, asciende a US$652 millones, que permitirá la perforación de 17 pozos.
Seis de ellos serán perforados en el offshore (costa afuera), uno de ellos en el Golfo de México (Estados Unidos) y los otros cinco en Colombia; los 11 restantes serán en diferentes regiones del país.