Ecopetrol sería sancionado de ser responsable por derrame de petróleo en río Sogamoso
Más de 200 técnicos expertos de Ecopetrol están llevando a cabo el plan de contingencia para tratar de frenar los efectos ambientales.
De comprobarse el mal manejo por parte de Ecopetrol en el sellamiento del pozo La Lizama 158, que ocasionó derrame de petróleo en Barrancabermeja, la empresa podría enfrentar sanciones.
Lea aquí: Ecopetrol confirma que mancha de crudo en Santander llegó al río Sogamoso
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, sostuvo que ya pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) profundizar en la investigación para establecer qué ocurrió y tomar las medidas correspondientes.
"Si esto fue responsabilidad de Ecopetrol que no le dio buen manejo a eso pozo, obviamente hay que establecer las sanciones previstas en la ley”.
Plan de contingencia
274 técnicos expertos de Ecopetrol están llevando a cabo el plan de contingencia para tratar de frenar los efectos ambientales que ha tenido el afloramiento de petróleo en zona rural de Barrancabermeja, en Santander, y que ha llegado hasta el río Sogamoso.
La petrolera lamentó estos efectos ambientales producidos por este pozo inactivo en la zona de La Lizama.
La compañía indicó que se instalaron ocho barreras adicionales en la zona del desastre ambiental y a la altura del corregimiento Puente Sogamoso cerca a Puerto Wilches, con el fin de ayudar a aminorar los impactos al ecosistema y a los habitantes de la zona.