El incremento de los precios que han tenido los productos de aseo para el hogar
La categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios.
Además de los precios de la comida que están muy elevados, los productos de aseo también han tenido un incremento en sus precios, lo que ha hecho que los colombianos tengan que ajustar aún más su bolsillo, en medio de la difícil situación económica en la que entró Colombia a causa de la pandemia del coronavirus.
Justamente, el mercado de productos de aseo movió en Colombia alrededor de 3,2 billones de pesos durante 2021, según cifras de Euromonitor.
Le puede interesar: ¿Quiere invertir en criptomonedas? Tips para hacerlo de forma responsable y segura
Por ejemplo, el vinagre, ampliamente utilizado en labores de limpieza, pasó de costar el garrafón cerca de 6.000 a 10.000 pesos.
Además, el mercado de blanqueadores fue responsable de 387.100 millones de pesos, mientras que los lava-vajillas generaron compras por 300.300 millones y los productos para el cuidado de superficies movieron 107.400 millones en 2021.
Otros de los elementos más usados es el Jabón Rey que estaba costando el año pasado 1.800 pesos, en este momento está a 2.500 pesos la barra. El jabón grande para lavar la ropa de 3 litros tenía un precio de $8.500 y en este momento está como en 10.500 pesos.
Lea también: Luz verde a la tercera OPA que Grupo Gilinski está lanzado por Sura y Nutresa
Es de destacar que, la categoría ‘bienes y servicios para el hogar y para su conservación ordinaria’ es la segunda que más ha crecido en precios, con un alza de 5,6 por ciento tan solo entre enero y febrero.