Electrodomésticos que más le suben el precio de su recibo de la luz
Estos son algunos de los electrodomésticos que generan mayor consumo de energía en lso hogares, según Enel.
El recibo de la luz, en algunas ocasiones, genera pánico por las constantes variaciones en el consumo mensual en cada hogar. Debido a esto, no se entiende por qué o qué elementos contribuyen a un aumento o disminución del costo de este.
Aunque se cree que hay ciertos aparatos eléctricos que consumen más energía que otros, esta creencia no se relaciona con el consumo real y el monto a pagar.
Puede leer: Bodega de remates de Alkosto ofrece electrodomésticos con descuentos de casi 50%, ¿dónde queda?
De acuerdo con datos revelados por Enel -antes Codensa- estos son algunos de los productos que estarían representando un aumento significativo en el consumo de energía.
Nevera: Aunque es mayor el consumo cuando se abre, la nevera es uno de los artículos que más consumen energía de manera permanente.
Horno microondas: Según Enel, por una hora que se mantenga encendido un horno, se están consumiendo 100 wats, lo que lo haría el electrodoméstico que más consume energía en el hogar.
Calentador eléctrico: Entre más grados centígrados utilice, más consumirá energía. Por esto, se recomienda un uso entre los 38 y 52 grados.
Lavadora: El uso de una lavadora al año estaría significando el consumo de hasta 255 kilovatios, por lo que es aconsejable que se utilice una sola vez a su mayor capacidad, evitando varias veces con poca ropa.
Plancha de cabello o de ropa: Según expertos, el uso de la plancha o de los artículos que generan calor durante una hora, es casi como si tuviera 20 bombillos encendidos, es decir, un consumo de al menos 100 watts.
Le puede interesar: Electrodomésticos y alimentos a bajos precios: Reconocido almacén anuncia promoción
Televisores: De acuerdo a lo dicho por Enel, un televisor con la tecnología LCD implica un mayor consumo de energía en el hogar. De este modo, se enfatiza un ahorro de hasta un 25% con un televisor LED.
Cafetera: Una hora de permanente funcionamiento de la cafetera equivalen al consumo de 100 watts, por lo que se aconseja no usarla frecuentemente.