En abril se matricularon 68.306 motos nuevas: un incremento de 27.4 %
En el acumulado del año, el segmento registra 287.066 unidades.
De acuerdo con los datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en abril se matricularon 68.306 motocicletas nuevas, lo que representó un incremento de 27.4% frente al mismo período del 2021. En el acumulado del año, el segmento registra 287.066 unidades.
Por marcas, según el reporte, Bajaj fue líder en ventas al llegar a 11.686 durante el mes, lo que representó un crecimiento del 40.1% con respecto al año anterior. El top 5 lo complementan Yamaha (10.590), Akt (10.222), Suzuki (8.173) y Victory (7.094)
Asimismo, el gremio destacó que Funza, Sabaneta y Soacha, fueron las ciudades con el número más alto de matrículas con 4.881, 4.291 y 3.291 registros, respectivamente.
Le puede interesar: Fondo suizo estima invertir hasta cuatro millones de dólares en empresas colombianas del agro
Al respecto, Oliverio García, presidente de Andemos, manifestó que “en los primeros cuatro meses del año, el mercado de motos registró una variación del 32.7% frente al mismo periodo del año pasado. Mientras que las matrículas de vehículos nuevos registraron una variación del 2.7%, es decir, la tasa de crecimiento de las motos supera en 12 veces a la de los vehículos nuevos”.
"El mercado de motos en el 2022 superará las 900.000 unidades, es decir, un 22% más que el año pasado. Perfilando a Colombia como el segundo mercado más grande de motos en América Latina”, agregó.
Adicionalmente, explicó que “sobre el fenómeno del acelerado crecimiento del mercado de las motos en Colombia, los expertos que hicieron parte del primer foro de movilidad urbana, manifestaron que se debe a que las personas están prefiriendo el uso de las motos por encima del transporte público”.
Lea también: Por OPA de Sura y Nutresa, la acción del Grupo Argos se ha valorizado más de 15 %
“Encontramos un gran potencial en el segmento de las motos para apoyar la transición energética, sin embargo, se requiere de una política pública que incentive la electrificación del segmento. Cabe resaltar que, Colombia es el segundo mercado más grande de Latinoamérica de estos vehículos después de Brasil”, concluyó García.