Este jueves el dólar cerró por debajo de los $3.800
La divisa norteamericana cerró la jornada en $3.759, lo que representó una caída superior a los $80 frente a la TRM.
En la jornada de este jueves el dólar se negoció por debajo de los $3.880 llegando a niveles que no se veían desde octubre de 2021.
Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa norteamericana cerró la jornada en $3.759, lo que representó una caída superior a los $80 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este jueves fue de $3.862,95.
El analista senior de divisas, Juan Eduardo Nates señaló "estamos viendo un cambio de tendencia desde el primer día de este año, desde ayer ya estamos viendo la ruptura de los $3.900 y contrario a la expectativa estamos viendo un pequeño fortalecimiento del peso colombiano".
Durante la jornada la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de $3.822,15 y un mínimo de $3.756 según reportó la Bolsa de Valores .
También lea: Se declaró desierta la convocatoria para adjudicar el operador de Baloto por tercera vez
Petróleo
Por su parte el barril de petróleo Brent de referencia para Colombia alcanzó este jueves los 119,84 dólares. Desde 2012 no ha alcanzado nunca el umbral de los 120 dólares.
Entre tanto el WTI, que cotiza en la bolsa de Nueva York, alcanzó los 114,09 dólares por barril, después de haber alcanzado su máximo nivel en septiembre de 2008.
Cabe mencionar que el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunció que por cada dólar que suba el barril de petróleo Brent durante este año, se espera que se generen más de 300 mil millones de pesos de caja y alrededor de 200 mil millones de pesos en utilidad neta durante este año.
Bayón, aseguró que "por cada dólar adicional que suba el barril Brent, nosotros esperamos que se generen 350 mil millones de pesos de caja y unos 200 mil millones de pesos utilidad neta".
En diálogo con RCN Mundo, el directivo explicó que la compañía presupuestó el precio del barril en 63 dólares y agregó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ocasionó que se disparara el precio del barril por encima de los 100 dólares.