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Esto es lo que gastan los colombianos en productos de belleza y cuidado personal

Un informe de la Andi reveló que los artículos de belleza son los que más adquieren los connacionales.

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Actualizado:
Jueves, Agosto 22, 2024 - 11:52
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Colombianos gastaron más de US5.369 millones en productos de belleza y cuidado personal en 2023, según informe de la Andi. Crecimiento del 11,1 en comparación con 2022.
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Un informe de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, reveló los gastos de los colombianos en productos de belleza, cuidado personal y aseo.

El reporte que incluye cifras de 2023, indica que las ventas en estos segmentos alcanzaron más de US$5.369 millones, equivalentes a más de $20 billones. Esta cifra representa un crecimiento del 11,1 % en comparación con 2022, superando los niveles previos a la pandemia.

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El informe también detalla las categorías con mayores ventas a nivel nacional durante el año pasado:

  • Productos de belleza y cuidado personal de consumo masivo: US$2.015 millones

  • Absorbentes e higiene femenina, pañales y toallas higiénicas: US$1.418 millones

  • Productos de lavandería: US$722 millones

  • Cuidado facial: US$472 millones

  • Perfumería: US$454 millones

En promedio, cada colombiano gastó $230.000 en productos de belleza y cuidado personal en 2023, lo que representa un incremento del 11,8 % respecto a 2022. En total, las ventas de productos cosméticos y de cuidado personal sumaron US$2.756 millones en 2023. Las categorías más vendidas en este segmento fueron productos de consumo masivo, cuidado facial, perfumería, cuidado capilar y cuidado personal masculino.

El mercado bogotano en productos de belleza y cosméticos experimentó una expansión significativa en el último año. Según datos de Krika Cosmetics, el retail de belleza más grande del país, durante el primer semestre de 2024 se registró un incremento del 37 % en el consumo de cosméticos en comparación con el segundo semestre de 2023.

Este aumento ha sido impulsado por diversos factores, como el creciente interés por el cuidado personal y la estética, así como por una mayor conciencia sobre la salud dermatológica y capilar. Además, la amplia disponibilidad de información en línea y la constante influencia de plataformas como Instagram y TikTok han potenciado el interés por el cuidado del cabello, la piel y las uñas.

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En ciudades como Bogotá, uno de los actores más importantes para el crecimiento de esta industria ha sido Krika Cosmetics, que recientemente abrió su segunda tienda en la capital colombiana, para satisfacer la creciente demanda de los bogotanos, quienes son algunos de los mayores consumidores de estos productos en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información