Estos son los bancos con las tasas de interés más bajas para comprar casa o carro al precio más barato
La baja en las tasas de interés y de usura dieron mejores condiciones para quienes consideran adquirir vehículos y viviendas a menores cuotas. Esta es la lista.
Le puede interesar: Subida del dólar a $4.500 sorprende a los mercados: esto es lo que debe saber
De acuerdo con los datos publicados por la Superfinanciera, los bancos que tienen las tasas de interés más lejanas a la usura, es decir, del interés máximo que le pueden cobrar por un préstamo, son: son Coopcentral (20,87% E.A.), Banco Pichincha (21,99% E.A.) y Banco Agrario (23,13% E.A.); mientras que los que tienen la tasa más alta son Scotibank Colpatria (28,06%) y Banco Unión (27,87% E.A.).
Pero, ¿cuáles bancos ofrecen las tasas más bajas para comprar una casa o un carro a los mejores precios? Un análisis del diario La República determinó que, al 25 de octubre, más de 10 entidades financieras ofrecían los intereses más competitivos del mercado. A continuación, le contamos cuáles ofrecen tasaspor debajo del 19%.
Las mejores bancos para comprar casa y carro barato
Para determinar cuáles son los mejores bancos para comprar casa y carro más barato, La República tomó como referencia las tarjetas de crédito destinadas a ingresos superiores a los dos salarios mínimos. Con ese punto de partida, el diario estableció que las mejores tasas de interés del mercado para esas adquisiciones en particular las tienen:
Para comprar vivienda
- Bancolombia: 10%.
- Banco Popular: 10%.
- Banco Av. Villas: 10%.
- Banco de Bogotá: 10%.
- Banco de Occidente: 10%.
- Banco Caja Social: 10%.
- Scotiabank Colpatria: 10,99%.
Para comprar carros
- Banco de Occidente: 16,2%.
- Bancolombia: 16,7%.
- Davivienda: 17,2%.
- Banco Caja Social: 17,5%.
- Banco de Bogotá: 17,8%.
- BBVA: 17,8%
- Banco Santander: 18%.
- Bancoomeva: 19%.
Le puede interesar: "Un incremento realista del salario mínimo sería del 7,4%": exministro de Hacienda
Tenga en cuenta que entre los beneficios que han dejado la baja en las tasas de interés a la hora de comprar carro es poder hacerlo a menores cuotas, de acuerdo con el presidente de Aconauto, Pedro Nel Quijano.
"En Colombia, 70% de los vehículos se vende a crédito, luego de un menor costo del dinero y mayor facilidad de acceso a los productos; aunque no es la única variable en la decisión de compra. Ante la tendencia a la baja de las tasas, vale la pena solicitar el crédito con tasa variable", explicó Quijano al diario La República.
En cuanto a vivienda se trata, el profesor de la Universidad Javeriana, Remi Emile Stellian, comentó en diálogo con el citado medio que "las nuevas tasas para crédito hipotecario le pueden ayudar a renegociar la deuda y vale la pena estar atento a las ofertas de recompra de créditos”.