Félix Antelo, presidente de Viva Air, renunció a su cargo: Viva seguirá escribiendo nuevos capítulos
Antelo recalcó que está preocupado por su salud, la cual "ha menguado desde hace un tiempo" por el proceso de integración con Avianca.
Félix Antelo anunció su renuncia a la presidencia de la aerolínea Viva Air por medio de un correo interno que minutos después se hizo público, el cual inició informando que "con mucho dolor les escribo para informarles que he renunciado al cargo de presidente y CEO de Viva".
Antelo, que llevaba 5 años en la empresa y enfrentando su gestión para el cambio de flota y en posicionar a la aerolínea como la más puntual del país, recordó algunos momentos en los que se sintió orgulloso de Viva y de los funcionarios que hacen parte de ella.
Puede leer: Avianca y su integración con Viva Air: ¿Cuáles han sido las dificultades?
"Cómo olvidar la peor crisis de toda la historia, la del covid-19. Estuvimos seis meses con los aviones en tierra, pero fue en ese tiempo cuando sacamos lo mejor que teníamos y mostramos de lo que éramos capaces", escribió, afirmando que Viva fue la aerolínea que mejor afrontó la pandemia.
Cabe destacar que en estos momentos la aerolínea está en medio de dilemas financieros importantes luego de noviembre de 2022, cuando la Aeronáutica Civil (Aerocivil) no aprobara la integración entre Viva y Avianca, decisión que dio a conocer en noviembre de 2022.
Asimismo, en enero de 2023, se declaró la nulidad del proceso de negocio, por cuenta de "una irregularidad procedimental que se va a sanear con una nulidad, retrotrayendo las decisiones del inicio y se tomarán decisiones con garantías al debido proceso y por supuesto con celeridad", según lo argumentado en ese entonces.
Le puede interesar: Viva Air afirmó que la única salida que tiene es la integración con Avianca
En este sentido, aunque todavía no hay claridad de lo que ocurrirá con entre Avianca y Viva, Antelo aclaró que ya son siete meses los que va de este, proceso, en el que él trabajó junto a su equipo. Sin embargo, la incertidumbre que le ha provocado este trámite lo lleva a preocuparse por su salud, la cual ha "menguado en el último tiempo".
Finalmente, les dio su voto de confianza y esperanza a los empleados para dicho proyecto de la aerolínea. "La Aerocivil tiene todos los elementos para tomar un decisión ya mismo (...) Espero que se pronuncien a la mayor brevedad con una respuesta positiva (sobre la integración con Avianca) que apalanque por los siguientes años el proyecto de Viva", afirmó, agregando que "estoy confiado en que Viva va a seguir escribiendo nuevos capítulos en su historia. Les deseo el mayor de los éxitos a todos", concluyó.