Fondo Nacional de Garantías ha desembolsado más de $20 billones en créditos
$5 billones se han destinado a territorios que tradicionalmente no concentraban las garantías.
El presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Raúl Buitrago, anunció que con corte al 18 de marzo de 2021, ya se han desembolsado $20,3 billones en créditos con respaldo del fondo.
El presidente del FNG informó que “avanza la reactivación económica, pues ya son más de 588.000 beneficiarios y 1.2 millones de empleos que hemos contribuido a preservar”.
Le puede interesar: Colombianos con salario de $2 millones podrían comenzar a declarar renta
Asimismo, agregó que “el Programa Unidos por Colombia nos permite ver cómo las decisiones oportunas de capitalización y de rediseño de los productos con el incremento de las garantías al 80% y 90% permitieron movilizar más de tres veces de lo que hubiésemos movilizado sino se hubieran tomado esas decisiones” .
Buitrago señaló que $5 billones se han destinado a territorios que tradicionalmente no concentraban las garantías y el restante de $15 billones en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Santanderes.
“Desde la perspectiva sectorial, 100% de las ramas de actividad económica privada han sido apoyadas por el FNG, principalmente comercio al por mayor y al por menor, industria manufacturera y construcción. Hemos apoyado a sectores que han sido de apertura tardía, como turismo, restaurantes y transporte municipal y más de $1 billón se ha destinado también a estos sectores de apertura tardía con el Fondo”, manifestó el presidente de la entidad.
Lea además: Bancos destinaron más de 11 billones para compra de vivienda en último año
Para finalizar, Buitrago dijo que “el trabajo coordinado con el BID también se ha reflejado en este proceso, hemos trabajado para llevar garantías del 100% en coordinación con el BID y con Findeter a San Andrés y Providencia, ya son $14.000 millones que se han desembolsado en ese trabajo colectivo a más de 177 créditos en la isla, con cero costo para el empresario,100% de subsidio, 75% a cargo del Ministerio de Hacienda y 25% a cargo de Findeter, ese trabajo de colaboración nos permite consolidar el proceso de reactivación”.