"Gilinski ganó con herramientas del mercado": expresidente de Bancolombia tras acuerdo con Nutresa
Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, aseguró que así como la política es dinámica, el empresariado también lo es.
El pasado jueves, el Grupo Gilinski anunció su logro de haberse quedado finalmente con una de las empresas más importantes de alimentos en América Latina, líder en Colombia, Nutresa.
Asimismo, Jaime y Gabriel Gilinski, entregaron lo que habían logrado con Sura por medio de diversas operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia.
Puede leer: Gilinski se quedó con Nutresa y cedió en puja por SURA
Frente a esto, el expresidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, se pronunció y aseguró que este acuerdo Gilinski lo ganó gracias a las herramientas del mercado.
"El doctor Jaime Gilinski es un hombre audaz, es un negociante y vio unas empresas muy buenas, a muy buen valor. Simplemente, acudió al mercado con una herramienta como la oferta pública de adquisición y desencadenó todo esto", afirmó Yepes.
Aunque recalcó que el Grupo Gilinski ganó, señaló que también ganaron las compañías, pues según él, "entendieron que hay una nueva dimensión, una nueva visión, que el mundo se mueve, que así como la política es dinámica, el empresariado también lo es”, dijo el expresidente de Bancolombia en Blu Radio.
Del mismo modo, Yepes sostuvo que el acuerdo finalmente fue lo más sensato, y lo definió como una 'solución amigable en un momento difícil', reiterando que la guerra de las demandas y conflictos no llevaban a ningún lado, por lo que advierte que hay que darles fin, teniendo en cuenta que dicha decisión se tomó luego de más de un año y medio de OPA en el mercado accionario, a las que se le sumaron demandas penales y denuncias legales.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los productos de Nutresa que ahora pasan a manos de Gilinski y los árabes?
En cuanto a una recuperación de Bancolombia, el expresidente de la entidad bancaria mencionó que no es un escenario posible por el momento.
Siendo así, Gilinski pasó a tener 87 % de las acciones del grupo alimentario en una operación que le costó 14.7 billones de pesos.